lunes, abril 29, 2024

Libros para dedicarte tiempo y mejorar tu salud mental

Redacción

Rakuten Kobo te trae un listado de recomendaciones donde encontrarás nuevas herramientas y valiosos recursos con los que abrirte a nuevas perspectivas

Seguramente alguna vez has sentido ansiedad o estrés. O quizá un día cualquiera paseando por las redes sociales has tenido la sensación de que todo el mundo alrededor parecía muy feliz y en cambio tú sentías que había algo en tu vida que fallaba… Aunque no haya nada como poder hablar de lo que sientes con alguien de carne y hueso, preferiblemente un profesional de la salud mental, queremos aportar nuestro granito de arena con siete libros de personas altamente cualificadas como los psiquiatras y psicólogos Luis Rojas Marcos, Marian Rojas Estapé o Luis Muiño; de personas que se han sentido como tú en algún momento de sus vidas, como Beatriz Cepeda, Enrique Aparicio o Ferran Cases o de personas que decidieron crear un estilo de vida que les ayudara a preservar su salud mental como Marcos Vázquez.

En este listado de libros que te trae Rakuten Kobo encontrarás nuevas herramientas y valiosos recursos para lidiar con tus problemas y, si puedes, recuerda buscar la ayuda de un profesional de la salud mental:

Somos lo que hablamos. El poder terapéutico de hablar y hablarnos de Luis Rojas Marcos

Somos lo que hablamos es un ensayo divulgativo que nos demuestra el papel fundamental que desempeña hablar. Esta es la actividad humana más eficaz para proteger la autoestima, gestionar nuestro programa vital, disfrutar de la convivencia y las relaciones afectivas y facilitar nuestro bienestar físico, mental y social. En definitiva, está íntimamente relacionado con la buena salud y la satisfacción con la vida.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida de Marian Rojas Estapé

Según Rojas, las cosas buenas precisan un plan. La autora presenta en esta lectura una manera de aplicar nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz. Se trata de una unión entre el punto de vista científico, psicológico y humano que nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica.

Entiende tu mente. Claves para navegar en medio de las tempestades de Luis Muiño, Molo Cebrián, Mónica González

¿Qué es el amor y cómo afecta a nuestro cuerpo y nuestra mente? ¿Cómo podemos gestionar el estrés? ¿Y la incertidumbre? ¿Podemos ser más asertivos en nuestra comunicación con los demás? ¿Cómo salimos de una relación tóxica? ¿Cómo podemos dejar de anticiparnos en negativo?

¿Puedo hablar de mi salud mental! de Beatriz Cepeda, Enrique Aparicio

Los autores tratan con naturalidad cuestiones como la ansiedad, la depresión, los trastornos de la conducta alimentaria o la ideación suicida. Esta lectura pretende ayudar a todas las personas que intuyen que hay algo en su vida que falla, pero que no se atreven a pedir ayuda. Ambos son el ejemplo de dos personas para las que la terapia ha sido fundamental.

El pequeño gran libro de la ansiedad. Una guía práctica para vencerla paso a paso de Ferran Cases

Con este libro, el autor expone sus experiencias personales y ofrece claves, consejos, técnicas, ejercicios e información práctica y concisa para que sepas qué hacer en cada momento para hacer frente a la ansiedad.

La trampa de la felicidad. Libérate de la ansiedad. Empieza a vivir de Russ Harris

En La trampa de la felicidad el autor defiende que vivimos prisioneros en una trampa invisible: un círculo vicioso en el que cuanto más luchamos por alcanzar la felicidad, más sufrimos a largo plazo. Afortunadamente, escapar de la trampa de la felicidad es posible gracias al método Terapia de Compromiso y Aceptación (ACT), que tiene en la base la aceptación de nuestras emociones negativas para que no nos hagan daño.

Saludable Mente. Hábitos para optimizar tu cerebro y mejorar tu salud a cualquier edad de Marcos Vázquez

El cerebro es mucho más moldeable de lo que piensas. Con cada una de tus acciones lo esculpes. Investigaciones recientes afirman que no solo tiene la capacidad de cambiar, sino que lo hace constantemente. De esta manera, lo que haces altera sin duda lo que eres. Las recomendaciones de Marcos Vázquez te ayudarán a mejorar tu capacidad de aprender y recordar, a aumentar tu resistencia ante la enfermedad mental, a entender cómo potenciar la plasticidad cerebral y a mejorar tu reserva cognitiva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal