viernes, marzo 29, 2024

“Llamamiento Urgente a los Pueblos de la Tierra”

Redacción

Un llamamiento en favor de la convivencia, el derecho a una vida y viviendas dignas, la justicia, la libertad, la cultura, la educación, la conservación del planeta, la salud y la alimentación para todos los pueblos de la tierra

La adhesión al “Llamamiento Urgente” se puede realizar en http://www.fecunesco.org

#NosotrosLosPueblos #Llamamiento

Madrid (España). Alberto Guerrero Fernández, Presidente de la Federación Española de Asociaciones, Centros y Clubes para la UNESCO (FECU), Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz, y Leticia Pico de Coaña, Secretaria General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO han realizado este martes un “Llamamiento Urgente a los Pueblos de la Tierra” con motivo de la celebración del 75º aniversario de la fundación de las Naciones Unidas y de la UNESCO, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el auditorio de Caixa Fórum de Madrid, después de su aplazamiento por motivos de la pandemia

En acto se presentó el programa del 75º aniversario, bajo el título: “La sociedad civil pilar fundamental hacia la paz”, donde están previstas las intervenciones del secretario general de NNUU, la Directora General de la UNESCO, el Gobierno de España, varios premios Nobel de la Paz, así como otras personalidades nacionales e internacionales.  

Se ha instado a todos los interesados a firmar este llamamiento para concienciar y sensibilizar a todos los estados democráticos, instituciones, organismos y empresas, el derecho a la vida digna, a la justicia, la libertad, la cultura, la educación, la conservación del planeta, la salud y la alimentación para todos los pueblos de la tierra en favor de una convivencia en paz.

Los pueblos ya pueden ser oídos:

En el encuentro se ha advertido que no se están dando los pasos para acercarnos a una cultura de paz, y mientras vivimos bajo la violencia y la guerra, nos alejamos de «una cultura de encuentro, conciliación, alianza y paz» el gran objetivo de la Organización de las Naciones Unidas fundada en octubre de 1945.

«Hasta ahora los pueblos no podían alzar su voz, pero hoy – esa es la mayor celebración en este 75 aniversario- ya pueden expresarse libremente, gracias a los avances en la tecnología digital, para pedir, en grandes clamores populares, presenciales y en el ciberespacio, cambios radicales en la actual gobernanza mundial, para evitar que se alcancen puntos de no retorno.

Es el momento de la Resistencia Activa: La iniciativa hace además hincapié en que ha llegado el momento en que los ciudadanos, conscientes de que se trata de retos globales, algunos de carácter irreversible, deben actuar sin demora: tiempo de acción, de resistencia activa”. Ante la debacle ética de lo que denominan “un sistema injusto y anacrónico que sigue produciendo hondos desgarros sociales, la ciudadanía debe reaccionar para evitar un legado intergeneracional en el que la habitabilidad de la Tierra  podría hallarse severamente deteriorada”. No lo debe tolerar ni un día más”.

El «Llamamiento» lo suscriben «ciudadanos de España”, que se enmarcan dentro de un sistema democrático e invitan al resto del mundo a firmar y secundar la campaña “para que se adopten oportunamente las medidas adecuadas frente a amenazas a escala mundial de índole ecológica, sanitaria, nutricional…”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal