lunes, abril 22, 2024

«Llanto de María Parda» regresa a Madrid en la Sala Mirador del 9 al 11 de junio

Redacción

Regresa a Madrid el último montaje de la joven compañía Mudanzas López, quehabla del alcoholismo a través del texto del autor clásico portugués Gil Vicente.

Es la primera vez que se representa Llanto de María Parda en castellano.

Se propone un espectáculo que combina la crudeza satírica del texto de Gil Vicente, que nos hace un verdadero tour por la Lisboa del siglo XVI, con el teatro más vanguardista y performativo que encontramos en nuestros escenarios europeos, acompañados por una sesión DJ en directo.

Después de su estreno en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, por encargo del Festival Clásicos en Alcalá, Llanto de María Parda vuelve a la capital del 9 al 11 de junio de 2023 a la Sala Mirador.

»Llanto de María Parda»

La joven compañía Mudanzas López aterriza de nuevo en Madrid con su espectáculo Llanto de María Parda. Después de su exitoso estreno en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Llanto de María Parda podrá verse de nuevo del 9 al 11 de junio de 2023 en la Sala Mirador. Las funciones tendrán lugar a las 20h.

Este espectáculo afronta el tema del alcoholismo desde un prisma tan actual como la hiperinflación y el cambio climático. ¿Quién es más alcohólico, el que no tiene para pagarse la bebida o el que no es capaz de soportar la idea de que no haya alcohol? En el espectáculo vemos cómo el síndrome de abstinencia va creciendo poco a poco hasta provocarle una fatal consecuencia a nuestra protagonista. El texto, por primera vez representado en castellano, es del autor clásico portugués Gil Vicente. Se propone un espectáculo que combina la crudeza satírica del texto de Gil Vicente, que nos hace un verdadero tour por la Lisboa del siglo XVI, con el teatro más vanguardista y performativo que encontramos en nuestros escenarios europeos, acompañados por una sesión DJ en directo.

El equipo del espectáculo está compuesto íntegramente por jóvenes. Álvaro Nogales es el encargado de la dramaturgia y la dirección, y la interpretación del espectáculo corre a cargo de Lucas Ares. La música y espacio sonoro, parte fundamental de la propuesta, está diseñada por Iratxe Blanch, también en escena. La escenografía e iluminación corre a cargo de Victor Longás; el vestuario, de Guillermo Felipe.

Mudanzas López es una joven compañía que aboga por un teatro hecho por y para jóvenes .Utilizando el humor como elemento transmisor de mensajes, buscan lo extraordinario en la observación de las situaciones cotidianas del día a día. Creada por Álvaro Nogales en 2019, este essu cuarto espectáculo tras La Constitución, de Mickaël de Oliveira, Los Nomeolvides, de Adrián Perea, Ahora que nos dejan hablar, de Adrián Perea a partir de El coloquio de los perros de Miguel de Cervantes. Su último espectáculo, Los chicos de Baker-Miller, de Álvaro Nogales y Adrián Perea, fue estrenado en septiembre de 2021 dentro del Festival Surge Madrid y prosigue su andadura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal