lunes, mayo 6, 2024

LLENO EN LAS PRESENTACIONES DE LA NOVELA “LA CASA DEL ÁRBOL”, DE LA PERIODISTA TORRIJEÑA, NATALIA SÁNCHEZ-APARICIO

Redacción

Tanto la presentación en la librería “Hojablanca” de Toledo como la de la cafetería “Mercedes y Manuela”, de Torrijos (Toledo) gozaron de un muy positivo recibimiento. Un heterogéneo público pudo contagiarse del espíritu de esta novela, que invita al lector a elevarse por encima de la sociedad actual para reflexionar sobre la dirección que está tomando y al mismo tiempo, a superar la crítica superficial y la beligerancia entre bandos para elegir el camino de la unidad. Los protagonistas son dos políticos, un alcalde conservador y una candidata progresista, que se enfrentan en una batalla electoral pero también a tantos recuerdos compartidos como novios de juventud. La historia reúne múltiples ingredientes: desde política, amor, viajes, conflictos familiares o religión, además de meterse de lleno en cada personaje, mostrando su mundo emocional actual pero también comprendiéndolo desde sus episodios vividos en la infancia, algunos llenos de magia y otros de dureza. Quien desee comprar “La Casa del Árbol” para estas Navidades, en estos momentos se encuentra disponible para pedirlo en cualquier librería y también en la web de la editorial: https://distrito93.com/catalogo/la-casa-del-arbol/, además de en diferentes plataformas online.

La novela “La Casa del Árbol”, de la periodista torrijeña Natalia Sánchez-Aparicio llegó al corazón de la capital regional, logrando el lleno en su presentación, celebrada el viernes por la tarde en la librería “Hojablanca”, después de que el día anterior, también gozara de un positivo recibimiento en la cafetería “Mercedes y Manuela”, de Torrijos (Toledo).

En Toledo, la escritora, actual responsable de prensa en el Ayuntamiento de Torrijos, respondió a preguntas sobre la obra realizadas por su compañero de profesión, el periodista de La Tribuna de Toledo, Luis Jacinto Gómez, también torrijeño, quien, para comenzar, afirmó que subir hasta aquel ático dedicado a eventos de la librería era como hacerlo a “La Casa del Árbol”. Un genuino rincón del casco histórico toledano donde un muy heterogéneo público pudo contagiarse del espíritu de esta novela, que invita al lector a mirar más allá, a elevarse por encima de la sociedad actual para reflexionar sobre la dirección que esta está tomando y al mismo tiempo, a superar la crítica superficial y la beligerancia entre bandos para elegir el camino de la unidad.

Los protagonistas son dos políticos, un alcalde conservador y una candidata progresista, que se enfrentan en una batalla electoral pero también a tantos recuerdos compartidos, porque se conocen desde niños e incluso fueron novios cuando eran jóvenes. A lo largo de esa batalla, distintos eventos inesperados sacarán a la luz todas sus miserias, les harán tocar fondo y replantearse si el rumbo de sus vidas es el adecuado. Una reflexión que se extrapola en la novela a diferentes aspectos de una sociedad donde los seres humanos se han convertido en objetos de usar y tirar manejados por el miedo.

Un baúl con sorpresas

Cada uno de los asistentes pudo escoger un papel entre los muchos escondidos en un cofre de madera y leer en voz alta lo que en él aparecía escrito. En ocasiones, eran frases aisladas de la novela y otras veces, diferentes temáticas sobre las que después, el entrevistador preguntaba a la autora con el objeto de ir desgranando los diferentes ámbitos abordados en “La Casa del Árbol”.

Y es que la historia reúne múltiples ingredientes: desde política, amor, viajes, conflictos familiares o religión, además de meterse de lleno en cada personaje, mostrando su mundo emocional actual pero también comprendiéndolo desde sus episodios vividos en la infancia, a veces llenos de magia y otras de dureza.

Entre todos los papeles del baúl, había, igualmente, un vale por un ejemplar gratuito cedido por la autora quien, por otro lado, agradeció a todas las personas que han contribuido a la publicación de “La Casa del Árbol”. Cabe recordar que esta ha visto la luz tras recabar todos los apoyos necesarios en la plataforma de crowdfunding lanzada por la editorial “Distrito 93”, que se interesó por la novela después de quedar entre las favoritas en el Concurso Literario de Denuncia Social “Martín Fierro”.

Las impresiones de los primeros lectores comenzaron también a llegar en la presentación. Durante la firma de ejemplares de “La Casa del Árbol”, varias personas comentaron a su creadora que les había encantado la novela, siendo la tónica general la de que es un libro que entretiene y engancha. De hecho, realiza varios saltos temporales, asemejándose a los recuerdos no lineales que tenemos de la vida propia y aparecen escenarios muy diversos, además de mantenerse la intriga para que el dinamismo esté asegurado.

Otro rincón escogido por la escritora para la presentación de “La Casa del Árbol” fue la cafetería “Mercedes y Manuela”, frente a la Plaza de los Descubrimientos de Torrijos (Toledo), donde Natalia Sánchez-Aparicio eligió tener el pasado jueves el primer acto público de la novela, al ser narrada la misma en primera persona por la propietaria de un bar con mucho alma, como considera la autora que es también, sin tratarse del mismo, el de “Mercedes y Manuela”. En Torrijos, la presentación transcurrió en la compañía de Alicia Andrés, regente del local y además de llevarse a cabo el mismo sistema de las sorpresas extraídas de un baúl, surgieron por parte de los espectadores numerosas preguntas espontáneas para la escritora torrijeña, avivándose la participación y el coloquio a medida que avanzaba el evento.

Quien desee comprar “La Casa del Árbol” para estas Navidades, en estos momentos se encuentra disponible para pedirlo en cualquier librería y también en la web de la editorial: https://distrito93.com/catalogo/la-casa-del-arbol/, además de en diferentes plataformas online.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal