viernes, abril 19, 2024

Los cortes de pelo para hombres que son tendencia este 2022

Texto: Beatriz Tello

Cada año los cortes de pelo se reinventan o vuelven del pasado para marcar tendencia y, elegir un corte de pelo siempre es un tema complicado o retador. A continuación vamos a analizar los tipos de cabello que están marcando tendencia este 2022, como nacieron, en qué consisten y cómo llevarlos.

1. RIZOS

La primera que se está popularizando mucho son los rizos, tengas el pelo ya de por sí rizado como liso. La gente que tiene el pelo liso puede conseguirlo a través de la permanente. Es un peinado complicado, puesto que el pelo rizado requiere de mucho cuidado de acondicionadores, aceites, mascarillas hidratantes, Cremas definidoras de rizos… . Es un peinado que viene fuerte y que se está dejando ver en muchas variantes, el pelo rizado completo, el pelo rizado arriba y rapado abajo, en cabellos que tiran más a ondulados… . Se puede jugar también con la longitud de este, aunque eso también depende de lo que tu cabello te permitan, la calidad, la forma de tu cara… . Es un cabello natural, masculino, a la par qué moderno e incluso elegante.

2. RAPADOS BOLA

Otra de las tendencias del 2022 van a ser los rapados bola, es decir, los que no tienen ningún tipo de degradado. Consiste en raparse la cabeza, pero sin que llegue a verse la piel. A tendencia lo que la potencia aún más son los degradados decolorados, es decir, sobre este tipo de corte ponerse un rosa, un celeste, un verde… . Es un corte muy masculino cuya novedad es darle ese toque de color que contrarreste esa masculinidad.

3. MULLET

El siguiente peinado que se ha puesto mucho de moda últimamente tiene que ver con uno que ya fue tendencia en los 80/90 y es el conocido como el Mullet. Lo único que necesitas para hacerte este peinado es contar con un pelo medianamente largo y rapar por la zona de las patillas hacia la nuca, dejándote el pelo  de arriba sin rapar. En la década de los 80 90 se hacía en un solo corte, pero hoy en día esta tendencia ha evolucionado a los desvanecidos o degradados.

4. MOICANO

Este peinado podemos decir que es la versión menos arriesgada del anterior . El estilo Moicano se diferencia del Mullet en el hecho de que el primero tiene la parte de atrás recortada, mientras que el Mullet se lo deja largo. Para muchos es considerado como la versión “limpia” o más estética.

5. CURTAIN CUT

El siguiente peinado es conocido como el “librito”.  Es un peinado en el que lo único que se necesita es dividirse el cabello y listo. Este peinado consiste en tener la parte de la nuca rapada y la parte de arriba larga y dividida en dos partes con raya en medio o lateral. No es un peinado muy pulido o “muy repeinado”, lo único que se necesita para peinarlo es cera o laca, un cepillo y listo. Este también es un peinado que se popularizó muchísimo en los años 80 90 y que está volviendo con fuerza este 2022.

6. MEDIA MELENA

Este peinado empezó a ponerse de moda a raíz del confinamiento, seguramente fuera en parte porque las peluquerías no estaban abiertas. Su estética es dejarse el pelo largo, por más o menos encima de los hombros Y ponerse la raya al medio o a un lado. Es un corte de pelo muy versátil, puesto que te da la oportunidad de hacerte coletas, moños, trenzas… .

7. CORTE A TIJERA

Para los hombres clásicos este va a ser el peinado que marca el 2022, cortes clásicos a tijera y con textura, independientemente de tu tipo de cabello. Cortes donde no se ve el cuero cabelludo, donde se corta todo a tijera de corto a largo pero con mucha textura y movimiento.  En este tipo de corte tiene que haber una degradación lógica, Es decir, que no sea que no haya un contraste muy grande y favoreciendo la forma de tu cabello natural. Se puede jugar con los volúmenes hacia un lado, hacia otro o todo hacia delante y dependiendo del tipo de cabello llevarlo de una forma u otra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal