viernes, marzo 29, 2024

LOS “CRIPTOGRAMAS” DE JOAQUÍN FERRER SE EXPONEN EN EL CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE CON EVOCACIONES MUSICALES

Redacción

La vicepresidenta Ana Gómez ha conocido la muestra, que consta de 56 óleos sobre lienzo, inspirados en temas musicales de películas o canciones de grandes artistas.

Abierta gratuitamente hasta el 25 de junio.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha querido compartir con el artista Joaquín Ferrer Guallar, conocido como “Feguars”, la apertura de su exposición en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, que recoge una amplia selección de sus cuadros más personales, con composiciones artísticas englobadas bajo el título de “Criptogramas”, que evocan canciones de grandes películas y cantautores muy reconocidos.

El pintor le ha transmitido a la vicepresidenta que los títulos de sus cuadros son homenajes a las canciones de Labordeta, de Carbonell, Serrat, Paco Ibañez, Luis Eduardo Aute, Simon & Garfunkel, o a temas de películas como “El mago de Oz”, la banda sonora de la película “Desayuno con diamantes”, y un largo etcétera.

Ana Gómez ha podido comprobar, en primera persona, el universo creativo muy personal de “Feguars”, extraordinariamente lírico y variado, animando a todos los amantes del arte a acercarse a San Clemente para disfrutar de una muestra muy original que puede visitarse hasta el próximo 25 de junio.

Las composiciones de Joaquín Ferrer, como ha podido disfrutar la vicepresidenta, con esas claras referencias musicales, se funden con la pintura en unos cuadros muy llamativos, llenos de tonalidades y colores vivos, insertados en formas geométricas que constituyen un universo especial y único de grandes espacios cósmicos e infinitos.

La abstracción geométrica es el denominador común de una exposición caracterizada por un lenguaje plástico muy personal de Joaquín Ferrer en una apuesta clara por dejar su sello en el panorama del arte contemporáneo, donde la geometría de las formas se manifiestan en personajes y símbolos perfectamente armonizados.

El artista nos sugiere su particular visión del arte en 56 óleos sobre lienzo en una sinfonía cromática que trasladan dinamismo, luminosidad y una expresión singular que llegará a todos cuantos visiten una muestra llena de incentivos e insinuaciones musicales.

Joaquín Ferrer, “Feguars”

Joaquín Ferrer comienza su aprendizaje en la Escuela Municipal de Arte de Caspe (Zaragoza), continuando su formación posterior de manera autodidacta.

Ha participado en más de 50 exposiciones individuales y alrededor de 170 exposiciones colectivas por distintas ciudades de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Suecia, Siberia, Finlandia, Bélgica, Suiza, EEUU, Argentina, Japón, Uruguay, China, Mónaco y Bulgaria.

La exposición puede visitarse de forma totalmente gratuita hasta el 25 de junio, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad, higiene, distanciamiento físico y aforo limitado por la COVID-19, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 12.00 a 19.00 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal