viernes, abril 19, 2024

Los Grammys Latinos de 2023 se celebrarán por primera vez en España

Texto. Miranda Miguélez Morán

La ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos de 2023 se celebrará en la ciudad española de Sevilla, tal y como ha anunciado el alcalde de dicha ciudad, Antonio Muñoz, a través de una publicación de Twitter.

Estos premios llevan celebrándose desde 1959, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Es la primera vez en la historia que los Grammy Latinos salen del continente americano, y es sin duda un gran honor, que, durante este otoño de 2023, el país que tome el relevo de la acogida de esta ceremonia sea España.

La ciudad de Sevilla no es la primera vez que ostenta eventos de gran calibre. Se trata de una ciudad muy bien preparada, con muy buena logística, y evidentemente muy atractiva culturalmente para el público extranjero. Sin ir más lejos, el pasado 11 de febrero la capital hispalense fue la encargada de acoger los Premios Goya del cine español. Sin embargo, no solo ha sido la ciudad elegida para entregas de premios de origen nacional, Sevilla cuenta con experiencia en eventos internacionales de gran importancia, como la gala de los MTV EMA de 2019 o la de los Premios Laureus del deporte de 2021 y 2022.

Los MTV EMA, son unos premios otorgados anualmente por el canal de televisión MTV a los videos musicales más populares de Europa. Se celebró en 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y entre los asistentes más reconocidos internacionalmente, podemos destacar a Becky G, Rosalía, Halsey, Niall Horan o Ava Max. Ellos, entre otros muchos artistas con gran reconocimiento a nivel global, recorrieron las calles de la ciudad disfrutando de su impresionante arquitectura, su agradable clima, su buena comida y su acogedor ambiente.

En cuanto a los Premios Laureus del Deporte, los galardones más prestigiosos del deporte internacional se realizaron durante dos años consecutivos en forma de ceremonia virtual disponible para todos los medios de comunicación de todo el mundo. La familia Laureus, se decantó por la capital de Andalucía debido a que es una ciudad que refleja a la perfección la esencia de la cultura y de la pasión española. Entre los candidatos estuvieron deportistas españoles tan importantes como Pedri (España), como aspirante a Deportista Revelación del Año, Marc Márquez (España) como aspirante al Mejor Regreso del año o la selección femenina de fútbol FC Barcelona (España) como aspirantes al Equipo del año.

Sin lugar a duda, España es un país muy reconocido a nivel internacional debido a su arte y su cultura. Despierta mucho el interés de los extranjeros, y con oportunidades como estas, siendo capaces de organizar eventos tan importantes y reconocidos a lo largo del mundo, nos hemos hecho un hueco en el panorama actual.

Gracias a artistas musicales como la gran Rosalía, o la pareja de dj’s “MESTIZA”, que ha conquistado a su público español e internacional a través de la fusión de flamenco y electrónica, España se está haciendo un país de un interés muy elevado para sus países vecinos. Nuestra música, nuestro estilo de vida, nuestra historia, nuestra cocina, nuestro clima y nuestra fiesta, son factores muy cotizados a la hora de elegir un lugar que visitar. Ya de por sí España siempre ha sido un destino muy popular hablando de preferencias a la hora de hacer turismo, pero el hecho de haber organizado eventos tan reconocidos e importantes, o tener artistas en la cresta de la ola del panorama internacional actual como lo es Rosalía, procedente de Barcelona, hace que nuestro país esté aún más posicionado en el ojo de mira y capte aún más la atención del público.

Aún no se han ultimado todos los detalles relacionados con la organización de los Premios Grammy Latino en otoño de 2023 en Sevilla. Se sabe que la Junta de Andalucía se gastará 12 millones de euros durante este año y otros 6 millones de euros más en los próximos dos años para patrocinar la entrega de los galardones y albergar otros grandes eventos. Además, aprovechando el tirón de esta ceremonia tan importante, se han planificado una semana de actividades de primer nivel con al menos ocho grandes eventos musicales importantes y dos grandes conciertos de cara a 2024 y 2025. Es así como lo ha anunciado Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía tras reunirse con Manuel Abud, el CEO de la Academia Latina de Grabación y la vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia, Eva Cebrián. Sin duda alguna, se están preparando cosas muy interesantes para el 2023, una gran cantidad de eventos de calidad que van a disparar aún más las visitas y el interés tanto de Sevilla, Andalucía como de España en general.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal