jueves, julio 25, 2024

¿Los hombres usan pijama para dormir?

Por Carla M.

Ayer me tomé un café con mi mejor amigo, llevábamos tiempo queriendo quedar y no habíamos podido por el trabajo, estaba furioso con su nueva novia (es la tercera en dos años). Al principio pensé que habían tenido una bronca por aquello de la convivencia, pero no, estaba dolido porque ella le había prohibido dormir solo con un calzoncillo.

Lo de dormir con pijama o no, es algo muy personal, quiero decir, hay mujeres que en invierno duermen con una camiseta y en bragas, vamos, que no usan ni camisón ni pijama de dos piezas. Con los chicos pasa lo mismo, algunos son frioleros y se ponen un pijama de los gordos, a otros les gusta dormir solo y exclusivamente con un calzoncillo e incluso, algunos duermen desnudos. A ver, que cada uno duerma como quiera, ¿no? ¿Quién soy yo para decirle a mi pareja lo que tiene que ponerse para dormir?

Nada más vernos, pude adivinar por su gesto que las cosas con su novia no iban bien, pero jamás adiviné que la «gran bronca» viniera por dormir en ropa interior. Al principio, reconozco que me reí de aquella situación tan absurda, pero luego me di cuenta que su chica le había herido su orgullo masculino. Él tiene sus razones para no usar pijama, ni en verano ni en invierno, es un tío muy caluroso, pero su chica también las tiene para obligarle a usarlo porque duermen juntos.

Dormir sin ropa puede ser beneficioso para la salud ya que permite una regulación natural de la temperatura corporal, esto facilita tener un sueño más profundo y reparador, especialmente para las personas propensas a sudar durante la noche. Dicen los expertos en psicología que además de ser algo bueno para la salud, lo que usan o no usan los hombres para dormir dicen mucho de su personalidad, es decir, «dime como te acuestas y te diré quien eres».

Los hombres que duermen con pijama

Si eres de los que duermen en pijama o con camiseta y calzoncillos, significa que eres una persona madura y reflexiva, aunque es posible que te pases de precavido e inseguro. Dormir con pijama tiene beneficios, por ejemplo, la ropa de cama se mantendrá limpia durante más tiempo y, estaremos decentes por si viene a casa una visita inesperada. Pero, un inconveniente puede ser el aumento de temperatura corporal que puede causar insomnio.

Los hombres que duermen en ropa interior

Si lo tuyo es dormir en calzoncillos, significa que eres una persona equilibrada, meticulosa y muy exigente tanto contigo mismo como con los demás. Cuando eliges dormir en ropa interior también vas a estar en estrecho contacto con las sábanas, si bien no hasta el extremo de acostarte totalmente desnudo. Por eso, es necesario usar ropa de cama suave y transpirable, ya que gran parte de tu anatomía va a rozarse con ella durante toda la noche.

¿Y si les gusta dormir desnudos?

Si eres de los que prefieren dormir como Dios te trajo al mundo significa que estás seguro de ti mismo y que amas la libertad, si bien puedes resultar demasiado impulsivo. Se trata de la alternativa que más recomiendan los médicos, pues favorece no solo la calidad del sueño sino también el metabolismo y la piel, siendo además, la opción más higiénica posible. Dormir desnudo implica tener un mayor contacto con las sábanas, incluso en las partes más íntimas de tu cuerpo. Para que la experiencia no resulte molesta debes elegir un juego de cama de la mejor calidad posible.

¿Cómo deberían dormir los hombres?

Como dicen los médicos, dormir desnudo es la opción más saludable, pero no todos están preparados para hacerlo, ya que los roces en la zona intima no son del gusto de todos. Por eso, irse a la cama en ropa interior parece ser la opción más cómoda para la mayoría, siempre y cuando se haga de la forma correcta. Los calzoncillos deben ser cómodos y no muy ajustados, elige modelos holgados y largos. Gracias a ellos lograrás problemas de salud como hongos o trastornos dermatológicos, recuerda que, en este punto, el calor y la humedad son tus mayores enemigos.

Después de saber todo esto, mi amigo está durmiendo de una manera muy saludable, esa es la verdad, pero ahora tendrá que explicárselo a su novia. Le deseo mucha suerte… Para su próximo cumpleaños le voy a regalar un pijama cómodo, por si decide ponérselo para dormir con su chica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal