miércoles, agosto 17, 2022

Los modelos V8 del MercedesAMG GT Coupé de 4 puertas salen a la venta con efecto inmediato con un equipamiento aún más exclusivo

Redacción

Extensa reestilización que incrementa el dinamismo de conducción, el confort y la individualidad.

Después de los modelos de seis cilindros, ahora son el MercedesAMG GT 63 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 13,5-12,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 308284 g/km) y el MercedesAMG GT 63 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 13,513,0 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 308295 g/km) los que experimentan una actualización técnica y estética. Esto incluye, además de modificaciones en el diseño, equipos técnicos tan destacados como el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, que se incorpora de serie en los dos modelos V8. A partir de la fecha de reestilización, los clientes tienen a disposición un elenco ampliado de detalles de equipamiento. Con su ayuda pueden adaptar mejor y con mayor precisión su vehículo de ensueño a sus exigencias personales. Una mayor variedad de llantas, tapizados, elementos de adorno y colores para el exterior ofrece posibilidades adicionales de personalización. Al igual que sucedió con el primer modelo híbrido de altas prestaciones de MercedesAMG, el GT 63 S E PERFORMANCE (consumo ponderado de combustible en el ciclo mixto: 7,9 l/100 km; emisiones ponderadas de CO2 en el ciclo mixto: 180 g/km)1, la atractiva oferta de modelos se completa con dos ediciones exclusivas.

Los modelos reestilizados con motor de ocho cilindros del AMG GT Coupé de 4 puertas pueden reconocerse a primera vista por el faldón delantero de configuración individual introducido con el nuevo modelo tope de gama de la serie, el GT 63 S E PERFORMANCE. Las formas y el acabado de este componente se integran aún más armoniosamente en el dinámico diseño del vehículo completo. Las tomas de aire en los extremos del frontal son más anchas, y su contorno se estrecha en dirección al centro del vehículo. Tres perfiles verticales canalizan ahora el caudal de aire hacia los radiadores.

«El MercedesAMG GT asegura un balance perfecto entre idoneidad para la conducción diaria y cariz deportivo en el segmento de los coupés de 4 puertas. Por un lado, es un Gran Turismo distinguido para toda la familia. Por el otro, es el titular actual del récord por vuelta en el circuito histórico Nürburgring en la categoría de la gama alta. Como el coche médico más rápido y potente en la historia de la Fórmula 1®, el GT 63 S también celebra su debut esta temporada y está listo para una atención de emergencia rápida con el máximo rendimiento en la pista de carreras. Esta diversidad se refleja igualmente en la amplia selección de equipos de propulsión. Junto a los motores de seis y de ocho cilindros, ofrecemos dentro de esta serie también el primer modelo híbrido de AMG con cadena cinemática E PERFORMANCE. Con el fin de acentuar nuestro perfil como marca de ‘Performance Luxury’, hemos ampliado al mismo tiempo las posibilidades de personalización, y ofrecemos a nuestros clientes cotas más elevadas de estilo de vida y exclusividad», destaca Philipp Schiemer, presidente de la gerencia de MercedesAMG GmbH.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC

Con ocasión de la reestilización de los modelos de seis cilindros se introducen dos nuevos colores para el exterior: azul espectral metalizado y azul espectral magno. Estos colores forman parte también de la paleta de acabados para los modelos V8. Con ello, el cliente tiene en sus manos la elección entre cuatro pinturas mate, cuatro tonos metalizados y dos pinturas estándar. A esto se añaden dos pinturas exclusivas para los modelos Edition. El expresivo diseño exterior puede acentuarse, entre otros equipos, con el paquete AMG Night II o con la combinación de paquete Night y paquete de fibra de carbono. También ha aumentado la diversidad en el interior, que incluye el volante AMG Performance, con la introducción de nuevos colores y elementos de adorno.

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ implementado de serie cuenta con válvulas limitadoras de presión de regulación progresiva que adaptan la fuerza de amortiguación en cada rueda en pocos milisegundos en función de la situación. El reglaje básico se selecciona mediante los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, desde el modo «Sport+» para una conducción especialmente dinámica hasta el reglaje «Comfort» para deslizarse con suavidad a velocidad de crucero. Los ingenieros de desarrollo de AMG han aumentado de forma significativa el margen perceptible entre el ajuste deportivo y el confortable. Al mismo tiempo, es posible accionar un pulsador para variar el reglaje en tres niveles con independencia de los programas de conducción.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC

La edición especial AMG en color AMG green hell magno revela la faceta más deportiva de los modelos V8. Esta exclusiva tonalidad define sugestivos contrastes con los componentes de los paquetes AMG Night, formados por una selección de elementos seleccionados para el exterior en color negro de alto brillo y Dark Chrome, así como láminas decorativas de color negro por encima de los embellecedores laterales. Las llamativas llantas forjadas AMG de 21 pulgadas y 5 radios dobles subrayan la expresiva presencia del vehículo. Estas llantas, pintadas en color negro, cuentan con pestañas pulidas a alto brillo. Como opción pueden elegirse asimismo el paquete aerodinámico AMG y el paquete exterior de fibra de carbono AMG para una mayor personalización del vehículo. El techo panorámico (opcional) inunda de luz el espacio interior. Aquí encontramos un ambiente inconfundible de competición, resultante de numerosos equipos destacados. Esto incluye los asientos deportivos en exclusiva napa bicolor gris titanio pearl/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo o bien, como opción, los asientos AMG Performance y los elementos de adorno AMG en efecto lacado brillante negro, o bien en fibra de carbono. La edición resulta aún más exclusiva con la placa Edition en el interior y los listones de umbral luminosos en color verde, a tono con la pintura exterior. Los compradores del AMG GT Coupé de 4 puertas con motor de ocho cilindros pueden optar también por la lujosa edición especial AMG con pintura en el color oscuro MANUFAKTUR rojo rubelitametalizado. Esta edición incluye, entre otros, el paquete cromado exterior AMG y llantas forjadas AMG de 21 pulgadas y 5 radios dobles en color plata y pulidas a alto brillo. La parte trasera de alta calidad disponible como opción añade un interior particularmente lujoso a las excelentes prestaciones del vehículo. Este equipo incluye cómodos asientos individuales de confort, un ambiente de alta calidad y fácil acceso a numerosas funciones de infoentretenimiento y de confort. Los tapizados en cuero exclusivo napa MANUFAKTUR gris neva/negro y los elementos de adorno en madera de fresno gris de poros abiertos confieren asimismo al habitáculo un carisma individual. El volante MANUFAKTUR específico de AMG está forrado en noble napa bicolor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal