Redacción
El curso forma parte del Programa ADIGU, Atención a la Diversidad en el Provincia de Guadalajara, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Sigüenza.
En la mañana de hoy, diferentes profesionales de los servicios sociales de Sigüenza, y en general de la Sierra Norte, han llevado a cabo un curso sobre Visibilidad LGTBI y Salud Mental.
El curso forma parte del Programa ADIGU, Atención a la Diversidad en el Provincia de Guadalajara, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Sigüenza.
Lo ha impartido Alejandro Alder, sicólogo especializado en realidades LGTBI, y activista histórico de Castilla-La Mancha, a través de la Asociación Wado de Guadalajara.
Iba dirigido a profesionales de los servicios sociales, con el objetivo acercarles la realidad de la población LGTBI+, en lo que respecta a cómo afecta a las personas del colectivo la decisión de ser visibles, de hacer visible su orientación y/o identidad sexual en su salud mental y emocional.
Asimismo, ha profundizado en cómo el machismo y la FGTBIFobia están ligados y el daño que ambos han causado y causan a las personas LGTBI+, sobre todo en las etapas de la infancia y la adolescencia y a los jóvenes adultos.
“Además de poner sobre el tapete una realidad social, nos parece muy interesante formar a los profesionales de los servicios sociales, dándoles las herramientas necesarias para su trabajo con personas que pertenecen a este colectivo”, ha dicho Teresa Franco, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Sigüenza.