jueves, marzo 28, 2024

LOS PRÓXIMOS DÍAS 15 Y 22 DE MAYO SE ESTRENA “LADY MAMBO” DENTRO DEL FESTIVAL MADRID EN DANZA

Texto: M.O. / Fotos: Jesús Robisco

Los amantes de la danza y el arte no pueden perderse  el nuevo y sorprendente espectáculo de Malucos Danza, “Lady Mambo”. Su estreno será el próximo 15 de mayo, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Alpedrete (Madrid), y el 22 de mayo, a las 19.30 horas, en esta ocasión en el Teatro Municipal Villa de Collado, en Collado Mediano (Madrid). Esta no es la primera vez que esta compañía es elegida para actuar en el Festival Madrid Danza en su trigésima sexta edición. Su creatividad, puesta en escena y reconocimiento es una apuesta segura para que las salas se vuelvan a llenar.

Mientras el mundo de la cultura se paralizaba por completo debido a la pandemia, obligando a cerrar salas de cines y teatros, la mente de los creadores, de los artífices del arte, ha seguido en plena ebullición. Porque al igual que la vida continua, de una u otra manera, la cultura nunca se rinde. Al igual que otros muchos artistas, Carlos Chamorro, Mariana Collado y Pantera Acosta han aprovechado estos meses de confinamiento para crear y crear. Por fin, este mes de mayo, los días 15 y 22, y si el Covid no lo impide, la Compañía Malucos Danza subirá el telón una vez más para presentarnos “Lady Mambo”.

Malucos Danza

“Lady Mambo” es un grito interior que surge de cada uno de nosotros y que nos recuerda, a pesar de los tiempos que vivimos, lo valioso e importante que es “existir”. Sentados en nuestras butacas veremos a tres mimos muy peculiares moverse por el escenario en situaciones y vivencias muy diferentes.  A través de la gestualidad, la danza y la palabra nos presentan divertidas historietas para contarnos lo esencial que es comunicarnos con nuestros semejantes, lo divertido que puede ser compartir, así como lo doloroso que puede resultar ser conscientes de dónde nos encontramos.

“Nuestro objetivo es que aquellos que vengan a vernos disfruten con nosotros. Que entiendan que las lágrimas se pueden convertir en risa, que la risa puede conectarnos con otras miradas cómplices. Que cuando existe esa complicidad es mucho más fácil que surjan amistades para toda la vida y que la vida no deja de ser un armonioso tarareo eterno si nos lo proponemos”, afirman con completa convicción los creadores de “Lady Mambo”, Mariana Collado y Carlos Chamorro.

Música en directo, todo un lujo

Además de volver a asistir y disfrutar de un espectáculo de danza, que hoy en día es casi un milagro, podremos emocionarnos con una banda sonora en directo creada específicamente para “Lady Mambo” por Pantera Acosta, miembro del conocido grupo musical Jenny and The Mexicats. “Combinamos el sabor del danzón, lo ecléctico de la música electrónica, la eternidad que produce el metal, la tradición del flamenco o la espontaneidad del floclore”, nos explica el compositor que en esta ocasión también se convierte en intérprete. “He pretendido crear una banda sonora fresca e innovadora, donde se resalta la importancia de la mezcla de culturas y la riqueza que aporta esa combinación”, añade.

Nuevo espectáculo Malucos Danza

“El baile, la danza, es nuestra forma de entender la vida –nos cuenta Carlos Chamorro-, nuestra forma de expresión para contar cómo vemos, entendemos y miramos el mundo. Nuestra único objetivo es seducir al espectador y que entre, por unos minutos, en nuestro universo y disfrute”.

Uno de los atractivos de “Lady Mambo”, además de contar con intérpretes de la talla de Mariana Collado –autora también de los textos que se interpretan-y ´Carlos Chamorro, de una banda sonora vibrante, es su exquisita puesta en escena y un vestuario actual y transgresor, diseñado por Germán Cabrera, de La Caja del Gusano.

Amantes de la cultura, “Lady Mambo” es de esos espectáculos que uno no debe perderse. La cultura sigue viva y sus creadores les esperan en el teatro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal