viernes, julio 12, 2024

LUGGit comienza a operar en Madrid y espera gestionar 50.000 equipajes este verano

Redacción

La plataforma tecnológica -que ofrece a los viajeros el servicio de recogida, almacenamiento y entrega de equipaje en tiempo real- comienza a operar en la capital española tras sus grandes cifras en Barcelona.

A menos de cuatro años de su fundación, ya son 6 ciudades en las que LUGGit opera con gran éxito: Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Praga y Viena.

En el último año, LUGGit ha conseguido situarse como la empresa de gestión de equipaje con la media de reseñas más alta del sector turístico según Trustpilot (4.9 de media en más de 1.000 reviews).

La compañía prevé multiplicar por cuatro su crecimiento con respecto al año pasado y espera continuar su expansión hacia las principales ciudades españolas entre lo que queda de año y principios del 2024.

La startup portuguesa LUGGit ha dado en el clavo implementando tecnología que resuelve uno de los grandes problemas de los viajeros: la gestión del equipaje antes y después del check-in y check-out en el alojamiento. Muchas veces un viajero llega a su destino a primera hora de la mañana y se encuentra con que el check-in en el hotel u apartamento turístico es a las 3 de la tarde. LUGGit permite que cualquier turista pueda llamar en tiempo real a un ‘Keeper’, un conductor que recibe la solicitud al momento y se acerca hasta el lugar donde está localizado el usuario para recoger su equipaje, guardarlo durante el tiempo necesario y entregarlo en el sitio y hora que el viajero desee.

“Madrid crece cada día como un polo turístico europeo y una de las capitales del turismo mundial. El 2022 la visitaron 6,03 millones de turistas internacionales, lo que multiplica por 2,77 el dato del año anterior. Muchos de esos viajeros necesitan de nuestros servicios de recogida, almacenamiento y entrega de equipaje, ya sea antes del check-in o después del check-out. Nuestro éxito en Barcelona nos ha confirmado que los visitantes de España necesitan más confort durante su viaje y a su vez, que resolvemos la problemática de gestión del equipaje que enfrentan los apartamentos turísticos y hoteles día a día, los cuales ven en nosotros un aliado con el que mejorar su operativa.” – afirma Jaime Garín, Responsable de LUGGit para el mercado español.

La expansión a Madrid evidencia el sólido y constante crecimiento de LUGGit gracias a la confianza de los viajeros que ven en LUGGit un servicio que les ofrece más confort durante su viaje y, también, a los gestores de alojamientos turísticos que confían en la app para la gestión del equipaje de sus clientes.

“El número de clientes de nuestra plataforma crece mensualmente un 34% gracias a la confianza ofrecida por nuestros equipos (de atención al cliente y los Keepers que prestan el servicio) y por la tecnología que hemos desarrollado y seguimos mejorando cada día” – comenta Jaime Garín.

LUGGit fue fundada hace menos de 4 años. Comenzó sus operaciones en Lisboa y Porto en 2019 tras recibir financiación de Portugal Ventures, uno de los fondos más importantes de Portugal, que continúa apoyando a la compañía debido a su potencial. Si bien la pandemia ralentizó su crecimiento, este hecho les permitió mejorar la plataforma tecnológicamente y hacerla más fácilmente integrable en múltiples canales y plataformas. Prueba de ello fue el premio a la segunda solución más innovadora del mundo que les fue otorgado en enero de 2020 por la OMT (La Organización Mundial del Turismo).

Uno de los canales y plataformas en los que más ha trabajado LUGGit han sido los apartamentos turísticos, las cadenas hoteleras, y los touroperadores y agencias de viajes. La startup desarrolló una solución fácilmente integrable en las comunicaciones que estos mantienen habitualmente con los viajeros, los cuáles se hospedan en estos alojamientos y confían en ellos para visitar la ciudad.

“Cualquier gestor de apartamentos turísticos, hotel o agencia de viajes sabe que necesita de una solución para gestionar el equipaje de sus clientes. Nuestra plataforma permite que estos alojamientos se anticipen a la problemática del equipaje, ofreciendo a sus huéspedes una solución con la que estos pueden liberarse completamente de sus maletas. De este modo, el alojamiento resuelve y automatiza este problema tan común, y además incorpora más valor añadido si cabe a su propuesta. Cabe recordar de nuevo que LUGGit no sólo almacena, sino que recoge y entrega el equipaje de los viajeros dónde y cuándo ellos quieran, eliminando impedimentos y bloqueos a la hora de viajar libremente.”, afirma Jaime Garín.

Todas las maletas recogidas por LUGGit están a cargo de los Keepers (conductores), las personas responsables del equipaje de los viajeros del principio al final del proceso. Los Keepers pertenecen a compañías que han sido previamente examinadas por LUGGit, asegurando que cumplen con los estándares de calidad y seguridad exigidos para poder prestar el servicio.

Además de todo ello, cada maleta está cubierta por defecto con un Seguro Estándar de 500€, o un Premium de 1200€ que elige el cliente de forma adicional si así lo desea. Y por si fuera poco, cada una de ellas es sellada con un identificador único en presencia del cliente. Dicho identificador, permite que el huésped realice el seguimiento de su equipaje.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal