jueves, abril 25, 2024

Madres. Amor y vida

Texto: Sandra De Arriba Fidalgo

Aitor Gabilondo y Joan Barbero, son los creadores de la serie de televisión española, producida por Mediaset España y Alea Media: Madres. Amor y vida.

El primer episodio de la serie, tuvo lugar el 8 de mayo de 2020, en la plataforma digital Amazon Prime Video y fue protagonizada por Belén Rueda, Rosario Pardo, Aida Folch y Carmen Ruiz. Debido a la gran acogida y a las buenas reseñas de la audiencia; la serie se renovó con los fichajes de Paco Tous, Jon Plazaola, Elena Irureta, Jesús Castro e Irene Arcos, en una segunda temporada, que se estrenó el 13 de noviembre de 2020. El 23 de septiembre de 2021, la serie estrenó su renovación por una tercera temporada, y la aparición de los nuevos fichajes, Hiba Abouk, Adrià Collado, Carlos Bardem y Michelle Calvó. Y para poner el broche final; el 8 de abril de 2022, Amazon Prime Video publicó el lanzamiento de la cuarta temporada de la serie, con el regreso de Alain Hernández y las incorporaciones de, Nuria Roca, Eric Masip, Julia Molins, Álvaro Rico, Jordi Coll y Nuria Herrero.

Madres, es una serie que parte de la sala de pediatría de un hospital, donde un grupo de madres completamente diferentes, se sienten unidas por el denominador común de la hospitalización de sus hijos. Madres, no es una serie médica más. Esta serie, es un relato de vida y emoción, en el que además de tener que enfrentarse al día a día del hospital; madres que luchan por sacar adelante a sus hijos y a ellas mismas, se enfrentan también a la lucha en el mundo laboral, sentimental y familiar.

La serie, abarca grandes realidades difíciles en muchas de las ocasiones, pero necesarias de visibilizar. Todas y cada una de las enfermedades que padecen los jóvenes en la serie, son situaciones desgraciadamente reales en el día a día y que, por miedo a la confrontación, terminamos convirtiendo en temas tabú.

Cada uno de los jóvenes que conforman la serie, padece una enfermedad diferente comprendida entre; enfermedades infecciosas, enfermedades de la sangre, enfermedades del sistema inmunológico, desórdenes mentales, neoplasmas, enfermedades endocrinas, efectos secundarios, caídas, golpes y accidentes diversos, enfermedades congénitas o enfermedades del sistema respiratorio, del sistema cardiocirculatorio o del sistema digestivo.

Desde el cáncer de uno de los jóvenes, hasta la anorexia de otra de las pacientes, pasando por el coma y las secuelas de un trágico accidente de moto. Son algunas de las enfermedades, no poco comunes, con las que tenemos que convivir cada día.
Dar visibilidad a esta dureza de situaciones, crea una concienciación, no solo de la realidad que nos rodea y de las dificultades que se nos pueden presentar en el entorno, sino que también nos demuestra y nos enseña; que la actitud, la compañía y el valor de los sentimientos, son lo más grande y fuerte que tenemos.

Los jóvenes de la serie no dejan de serlo por vivir una situación más complicada, sino que tratan de apreciar la vida como pueden, o como sus enfermedades dejan que la vean. Es por eso, que el papel que juegan las madres es tan importante. Mujeres que se caen, que en infinidad de ocasiones desean abandonar y dejarlo todo, pero que, a pesar del cansancio físico y mental, se continúan levantando, sonriendo y luchando, aunque apenas les queden fuerzas.

A través de estos relatos, estas vidas y todas las dificultades que se presentan, Madres, es una serie de realidad, dura y complicada, que demuestra fortaleza y genera verdad. Una serie que te enseña a apreciar la vida, a ser agradecido, a afrontar las adversidades y continuar hacia adelante, juegues el papel que juegues en la vida real.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal