domingo, abril 28, 2024

MALABRIGO 2018, EL VINO DE JOSÉ MORO QUE TRIUNFA EN LAS PUBLICACIONES Y COMPETICIONES INTERNACIONALES

Redacción

Este Tempranillo, emblema del carácter innovador y la creatividad de José Moro, recibe 94 puntos en los Decanter World Wine Awards 2022, uno de los galardones más reconocidos del sector, y 93 puntos de James Suckling, uno de los críticos especializados en vino más influyentes del mundo

Suckling otorga también 93 puntos a Horcajo y 91 a Cepa 21, otras dos referencias de esta bodega que cautiva a los nuevos consumidores

José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, sigue demostrando con sus vinos que la clave del éxito es transmitir en cada copa pasión, experiencia de toda una vida y mucho amor por la tierra. Tanto es así que su joya más preciada, Malabrigo, sigue acaparando premios y buenas críticas. El más relevante ha sido la Medalla de Plata de los Decanter World Wine Awards 2022, 19.a edición del concurso de vinos más influyente del mundo, que el pasado 7 de junio otorgó 94 puntos a la añada 2018 de este vino redondo, especial y rico en matices, con una gran elegancia y que define a la perfección la filosofía de esta compañía de Ribera del Duero. Además, Malabrigo 2018 ha recibido 93 puntos en las Wine Ratings de James Suckling, crítico de vinos estadounidense, uno de los más influyentes del mundo del vino.

Malabrigo es una de las referencias más emblemáticas de Cepa 21. Este tinto elaborado con uva Tempranillo procede del pago del mismo nombre, uno de los más apreciados de la compañía por sus características singulares, ya que presenta un suelo areno-arcilloso y unas duras condiciones climatológicas –con contrastes térmicos extremos entre el día y la noche– que permiten maduraciones prolongadas y aportan cuerpo, finura y carácter al vino. Es una referencia que ofrece un perfecto equilibrio entre fruta y madera y entre potencia, calidez y elegancia.

EXCELENTES PUNTUACIONES DE JAMES SUCKLING

James Suckling, uno de los críticos de vino más famosos del mundo, también ha reconocido la excelencia de los vinos de Cepa 21. Así, en sus JS Wine Ratings no solo ha concedido a Malabrigo 93 puntos, sino que además, ha valorado la calidad de Cepa 21, el alma máter de la bodega, y de Horcajo con 91 y 93 puntos respectivamente.

En palabras de José Moro, presidente de Cepa 21, «Siempre he creído que lo más importante a la hora de elaborar un vino es, apostando en todo momento por la máxima calidad, ser fiel a tus valores y saber adaptarte al gusto del consumidor. Creo que esta es la combinación perfecta para que los vinos conquisten el mundo, y no puedo  estar más orgulloso de ver que los nuestros en Cepa 21 están cosechando las mejores puntuaciones de la crítica y opiniones del público fuera y dentro de nuestras fronteras.».

P.V.P: 31,90 €

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal