martes, junio 25, 2024

Malu Zamora: “Es una maravilla ver juntas las obras de dos genios valencianos: Ripollés y Montesinos»

Redacción

Se ha inaugurado en el Ateneo de Valencia ‘Ripollés al desnudo’

El pasado 6 de junio se inauguró una exposición en Valencia en la que participó la periodista y directora de cine conquense Malu Zamora.

Ripollés al desnudo’ es el título de la exposición que se ha inaugurado este jueves en el Ateneo valenciano con la colaboración artística del conocido diseñador Francis Montesinos. “Una exposición que ha generado mucho interés a nivel internacional. Juan Ripollés es muy conocido en Japón, China… Casi más que en España”, confirma Malu Zamora, reciente directora de comunicación del Festival Internacional Infantil de Cine de Valencia (FICIV).

Zamora afirma que el primer trabajo como directora del FICIV ha sido una entrevista en casa de Ripollés que tenía como finalidad presentarse en la exposición ‘Ripollés al desnudo’ en el Ateneo Mercantil de la mano del Festival Internacional Infantil de Cine de Valencia.

En la exposición aparece la vida de Ripollés y su obra inédita, esculturas que no se habían expuesto hasta ahora. “Se ha contado su vida y se exponen en la colección objetos personales del artista, además, uno de los patrocinadores y colaboradores directos de esta exposición ha sido Francis Montesinos, protagonista de nuestro próximo estreno en cines”.

«Francis ha diseñado el espacio con arte, con naturaleza, con diseños suyos y los ha mezclado con la magnifica obra de Ripollés y de este modo han decorado la sala del Ateneo que alberga la muestra. Ha sido maravilloso”, asegura Malu Zamora. «La exposición se ha planteado como una inmersión en la naturaleza, y no hay duda de que esta fusión ha sido maravillosa, la decoración Montesinera junto con los dibujos y esculturas de formas sinuosas y redondeadas del Beato Ripo dan lugar a un mundo de color, a un universo vegetal que sin lugar a dudas ha caracterizado siempre la obra de estos artistas valencianos”.

Zamora nos habla de la personalidad del pintor y escultor Ripollés, que a la edad de 92 años, “es como un niño. Sigue creando. Es maravilloso, nos revela el niño que dice que vive en él porque no se apaga su curiosidad. Es humilde, es vital y energico, es un creador impresionante«

L a muestra es espléndida e incluye un mural con más de 72 cuadros pintados por Ripollés y una treintena de esculturas que se encontraban en colecciones privadas.

Ver la obra de Ripollés con la obra de Montesinos, juntas, ha sido un espectáculo. La ropa de Francis, los olivos, las flores, los cuadros, sus esculturas… Es entrar en un mundo onírico impresionante”, afirma rotunda.

Los comisarios de la exposición, que se podrá visitar hasta finales de septiembre, son Carmen Chaves y Marcos Campos, quienes han llevado un arduo trabajo a lo largo de dos años para que fuera posible su inauguración.

A punto de estrenar el largometraje de La Quinta Producciones: “Luces y sombras de Francis Montesinos”, e inmersa, como siempre, en varios proyectos periodísticos y cinematográficos, no le faltan a Malu la ilusión para emprender y la humildad que caracteriza a los que han vivido muchas batallas, para repartir y alabar el trabajo de sus compañeros y así, emocionada por poder arrancar en el Festival Internacional Infantil de Valencia, nos comenta: » Siempre me gusta rodearme de buenas personas, en la vida eso es mucho más importante que otras cosas, acercarme a gente ilusionante que vive y que es capaz de transmitir a los demás pasión por sus proyectos, un buen ejemplo de ello son Marcos Campos y Carmen Chaves, dos personas que se implican y que viven de corazón lo que hacen«

La conocida actriz valenciana Lola Moltó, quiso acompañar a Zamora a este evento, Malu nos aclara que Lola es una grandísima actriz a la que le está muy agradecida ya que cuando la necesitó en su rodaje de la biografía de Montesinos, Moltó la ayudo sin conocerla de nada, como si fuera la mejor de sus amigas: «Es una actriz muy grande pero además, tiene un corazón enorme, y eso es lo más bonito de Lola». Cuando le preguntamos a la periodista por sus próximos viajes y trabajos, esta viajera empedernida que siempre nos ameniza la vida con sus historias y relatos alrededor del mundo, nos contesta entre risas: » Pronto, muy pronto ya estoy otra vez de tuk tuk en tuk tuk». y esque Zamora se inspira en sus bonitos proyectos» caminando por la vida y poniendose en los zapatos de los que va encontrando para saber lo que sienten«, comenta.

Marcos Campos, Francis Montesinos, Carmen de Rosa y Ripollés

Cuando le preguntamos a Malu que nos explique por que son tan peculiares estos dos artistas valencianos nos contesta » Son niños grandes, geniales y …eso se respira en sus obras«.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal