sábado, enero 18, 2025

Manosanta: el templo que da culto al churro, una tradición castiza que no puede faltar en invierno

Redacción

Manosanta pone en valor una de las tradiciones madrileñas más queridas: los churros. Un concepto que aúna la tradición churrera de la ciudad con la innovación y el detalle, para disfrutar, sin arrepentimiento, del buen placer de pecar.

En sus tres locales de Madrid, podemos encontrar churros, porras y chocolate de primera calidad elaborados de manera artesanal, delicias que pueden acompañarse de cafés o zumos y una minuciosa selección de opciones saladas.

Los churros con chocolate son una tradición, y la combinación más castiza de Madrid. Este tándem, icono del desayuno madrileño, es el protagonista de la propuesta de Manosanta, un proyecto gastronómico que nació bajo la filosofía de otorgarle al churro el lugar que se merece y que, hoy en día, ya cuenta con tres locales en el centro de Madrid (Hermosilla 97, Divino Pastor 3 y Fermín Caballero, 75). Así, Manosanta –desde su primera apertura en 2021– ha querido darle a esta tradición churrera de la ciudad un nuevo enfoque gracias a la innovación y el detalle, para disfrutar, sin arrepentimiento, del buen placer de pecar. Un espacio gastronómico donde rendir culto al churro y que ha conseguido otorgar a este manjar una imagen más cosmopolita para que las nuevas generaciones se sientan identificadas, alejando, con ello, su concepto, del de la churrería tradicional. Así, con una estética minimalista y una puesta en escena detallista, Manosanta se define como la primera churrería de nueva generación de Madrid.

Mucho más que un templo gastronómico donde rendir culto al churro

De la carta de Manosanta destacan sus Churros, Porras y Pecaditos (cubos de churros en versión mini). Todos ellos se pueden pedir con azúcar, canela, ambas opciones combinadas o para degustar solos y, a su vez, acompañarlos de sus dips de dulce de leche, leche condensada o Nutella. Además, en esta churrería, ofrecen 3 tipos de raciones: Café con churros o porras (a elegir entre 5 churros o 3 porras); Chocolate con churros o porras (a elegir entre 5 churros o 3 porras) y el Chocolate con Pecaditos (churritos en versión mini), un plan perfecto para disfrutar con amigos o en pareja.

Por su parte, el chocolate también cobra especial protagonismo encontrando en su carta distintas opciones como el Chocolate Manosanta, el clásico de toda la vida, que se puede pedir en taza, medio litro o un litro entero, para los que prefieran compartir.

Haciendo referencia al apartado de bebidas, la carta cuenta con varias opciones de café como el cappuccino o el bombón. Manosanta cuenta, igualmente, con otras opciones líquidas para acompañar la propuesta gastronómica como son el Vaso de leche, el Cola Cao, el Zumo de Naranja o las infusiones. La carta se completa, asimismo, con una sencilla propuesta salada, con opciones como la Tostada de aceite y tomate o mantequilla, la Tostada de aceite, tomate y jamón o el clásico Sándwich Mixto.

Manosanta cuenta además con un servicio de delivery a través de Glovo o Uber Eats con una carta especial pensada para disfrutar en casa. En ella se ofrecen diferentes raciones de churros y porras, así como packs de churros con chocolate con cantidades variadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal