jueves, marzo 28, 2024

Mantenimiento de las fachadas de la Iglesia de San Bartolomé de Viveros

Redacción

La diputada provincial de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, ha participado en Viveros en el acto de inauguración de las obras de restauración de las fachadas de la Iglesia de San Bartolomé de la localidad. Una cita importante para el municipio que ha podido llevarse a cabo gracias al trabajo conjunto de las diferentes administraciones (regional, provincial y local representadas en el acto por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, por la citada diputada, y por el alcalde, Casto Mena, respectivamente) sumando a ello la aportación económica del Obispado de Albacete que también ha contribuido al desarrollo de unos trabajos de mejora que se han llevado a cabo en las fachadas principal, lateral y trasera del templo, realizando para ello: trabajos de limpieza de las zonas en las que adherir los fragmentos, y la adhesión y el sellado de los mismos.

Esta actuación de mantenimiento de las fachadas de la Iglesia de San Bartolomé (con la que se buscaba evitar filtraciones agua y asegurar la conservación de la fachada, y por consiguiente, del edificio), ha contado para su desarrollo con una de las ayudas provinciales para rehabilitación del patrimonio histórico. Línea de subvenciones diseñada por el ejecutivo presidido por Santi Cabañero para conservar, consolidar, rehabilitar o restaurar bienes inmuebles que gozan de un significativo valor cultural, artístico, etnográfico o arqueológico.

Importante línea de ayudas a municipios tal y como ha podido referir a los presentes la diputada provincial de Atención Ciudadana que ha tenido la oportunidad de valorar la trascendencia de apostar por la conservación de los impresionantes recursos patrimoniales con los que contamos en la provincia de Albacete.

Asimismo, Jiménez ha incidido en la repercusión que éstas acciones de gobierno ejercen de cara a la dinamización turística de los diferentes municipios a través de la potenciación de su oferta cultural y arquitectónica, dando así pasos para afianzar a Albacete y su provincia como un destino de turismo de interior. Metodología de trabajo que también resulta clave para la generación de empleo y de crecimiento económico apostando así, una vez más, por el medio rural y por el apoyo a los Ayuntamientos. Administraciones que en la mayoría de los casos carecen de recursos propios para afrontar este tipo de obras.

En concreto, la administración provincial, a través de la línea de ayudas a rehabilitación del patrimonio ha contribuido al desarrollo de esta necesaria obra en las fachadas de la Iglesia de San Bartolomé con una aportación de 4.000€, ayuda económica a la que se suman los trabajos que se realizaron en Viveros para renovar la totalidad de su alumbrado público dentro del programa europeo ‘REBECA’ gestionado por la Diputación. Una actuación finalizada en septiembre de 2020 y gracias a la cual se actuó sobre dos cuadros de mando municipales que alimentan 357 puntos de luz incluyendo la misma la renovación del alumbrado ornamental del citado templo.

Tras el acto de inauguración de las obras de mejora de la Iglesia Parroquial ( que ha contado con la presencia de diferentes ediles de la provincia) los y las representantes públicos se han desplazado al paraje de Pinilla donde se ha llevado a cabo una degustación de productos típicos de la zona y han tenido la oportunidad de conocer distintos talleres y expositores que se dan cita en la zona en el marco del Primer Encuentro de Grupos de Recreación Histórica de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal