viernes, abril 19, 2024

Maquillarse a partir de los 50

Texto: Ania Iglesias

Helena Rubinstein respondió en una de sus entrevistas que “no existía mujer fea sino perezosa” ya que, en cuestión de cosmética, las herramientas para potenciar la belleza y resistir contra el tiempo siempre fueron innumerables. Aún así, los medios para difuminar los indicadores de edad tienen ciertos límites y es preciso, además de saber dominarlos, tener suficiente criterio, para no abusar de ellos.

La piel es el lienzo del maquillaje que, cuanto más hidratada, mejor luce las aplicaciones de cosméticos. El maquillaje tiene entonces por objetivo el de rejuvenecer sin pretender alcanzar una edad imposible.

Siguiendo estos tips de la mano de la maquilladora Corinne Peréz, que estará presente en Cosmobeauty Barcelona 2022 sectores peluquería-maquillaje-uñas y barbería, donde se presentan todas las novedades en las diferentes áreas, conseguirás  unos resultados excelentes sin excesos.

1.- Si eres de las que te gusta usar cosméticos efecto tensor, es mejor mezclarlos con el fondo que nos vamos aplicar siempre que sean compatibles para evitar grumos.  En caso de hacerlo por separado deja media hora entre el cosmético tensor y el maquillaje, ya que el tensor suele tener texturas tirando a pegajosas.

2.- Para disimular líneas de expresión y flacidez te aconsejamos usar antes de maquillar una una base reparadora para nutrir la piel y retener su hidratación, además existen bases de color con complejos de ingredientes activos, estudiados para combatir las características de una piel madura: opacidad, zonas hundidas, signos de expresión, sequedad y poros visibles.

3.- Para conseguir un efecto lifting en tus ojos cuida mucho la depilación de las cejas pues algunos poquitos pelos pueden desviar la orientación de una ceja y crear una sensación de atonía, o a la inversa. Con los años, la ceja sigue obligatoriamente el movimiento descendente del párpado superior y de un músculo denominado “corrugador superciliar”, ubicado sobre el arco superciliar. Mientras se pueda cambiar la orientación de la ceja con algo de depilación y delinear la cejas más altas, corrigiendo sobre la línea natural del vello conseguirás el efecto.


4.- El colorete en crema siempre es la mejor opción. Logra un efecto completamente natural, y más invisible aún cuando se difumina con las bases de color. Es muy cómodo encima de la piel y no fija las arruguitas de expresión.

5.- Mucha atención al cuello,  ya que es realmente difícil de remediar con maquillaje, a no ser que se empleen hilos tensores, con poca fiabilidad para resistir la horas, Es fundamental, en todo caso, cuidar la transición entre la mejillas y el cuello, que no se aprecie, cuando la iluminación del maquillaje es inadecuada.

6.-Las pestañas pierden fuerza con los años, tanto en cantidad, como en tonicidad y color. Apostamos por las pestañas de grupito son siempre favorecedoras y, sin lugar a duda, las más fáciles de aplicar. La máscara de pestañas, aplicada en la línea superior de los ojos siempre es favorecedora; contrasta y abre la mirada. Respecto a la línea inferior, se requiere evaluar la orientación de la línea de agua y la cantidad de pestañas; la aplicación del cosmético podría ser contra producente en algunos casos, con el riesgo de potenciar la atonía del ojo o destacar una pestaña pobre.

7.- Para los recomendamos aplicar un reparador de labios con efecto Booster es buena decisión, para hidratar y conseguir volumen. El lápiz de contorno de labios es la mejor opción para alegrar y rejuvenecer la expresión de la boca; es la herramienta por excelencia para levantar comisuras y recuperar las curvas de unos labios jóvenes. Su textura está estudiada para no deslizarse entre las arruguillas y es adecuada para colorear incluso todo el labio. Los labiales de textura natural o brillos de labios son los recomendables a partir de cierta edad ya que son muy cómodos sobre la mucosa y complementan a la perfección un trabajo realizado con el lápiz.

En definitiva hay que prestar mucha atención a los colores mas adecuados para ti pues las incongruencias cromáticas son las que envejecen y pueden convertir el maquillaje vulgar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal