domingo, mayo 5, 2024

Materia Prima, calidad y honestidad, de las lonjas a la mesa

Texto: Ana S. Diéguez

Una excepcional oda al producto a orillas del Bernabéu

Ricardo Garrastazu, el increíble artífice del restaurante Materia Prima, nos sorprende con un original concepto, donde el cliente tiene el poder de elaborar un menú completamente a medida. Una atractiva propuesta que se puede disfrutar tanto en el local, como realizar el encargo para consumirlo en casa.

Los mejores pescados y mariscos recién llegados de la lonja de Isla Cristina se exhiben en los vistosos mostradores de Materia Prima, para que el comensal elija libremente tanto el producto que desea consumir, como su proceso de elaboración. Un menú a medida que nos permite satisfacer nuestros más ansiados antojos y ajustar el ticket final a nuestro presupuesto, ya que el límite lo marcamos nosotros. En Materia Prima podemos pedir desde tres gambas hasta tres docenas. A la plancha, cocidas o al ajillo. Todo en función de nuestro apetito y de lo que nos queramos gastar.

Una cocina honesta, sincera y de una calidad excepcional que nunca defrauda. Un espacio encantador donde no hay lugar para las prisas, y donde el disfrute está garantizado para los amantes de la buena mesa.

Al frente de los fogones, el gran profesional y magnífico chef, Gonzalo Barruetabeña, nos seduce con excepcionales elaboraciones que prepara con las mejores materias primas y grandes dosis de amor. Algo que se nota y se saborea en cada plato y nos tienta a volver antes de lo que teníamos pensado.

En esta ocasión, empezamos compartiendo unos maravillosos espárragos de Navarra, porque además de los productos de mar, en Materia Prima trabajan con fantásticos productos de temporada y cuentan con las increíbles carnes de La Finca, que harán las delicias del público más carnívoro.

Gonzalo nos preparó los espárragos en tres versiones, a la plancha, con mayonesa y con guacamole. Tres opciones que nos dificultaron decidir cual nos gustó más, y que nos condujeron a unas formidables gambas de Huelva a la plancha que solo tienen un fallo… Siempre saben a poco.

Tras las gambas les tocó el turno a unos excepcionales tacos de atún con papas y huevo de corral. Una receta equilibrada y sabrosa que nos conquistó el paladar desde el primer bocado.

De los platos principales, nos decantamos por probar el mero a la bilbaína que acompañamos de unas riquísimas patatitas con mojo picón. Sublime.

Para terminar, optamos por sucumbir a los encantos de la tarta fina de manzana casera que acompañan con un cremoso helado de vainilla. El broche final perfecto para una comida absolutamente memorable.

Materia Prima, un magnífico puerto de mar en plena ciudad donde los amantes del buen comer y del mejor beber encontrarán sin duda, su paraíso particular. Un restaurante que una vez se conoce, invita a VOLVER.

Restaurante Materia Prima

Dirección: C/Doctor Fleming nº 7

28036 Madrid

Teléfono:  913 440 177

Web: http://www.materia-prima.es/

Precio Medio: 50€

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal