Me faltaba una mujer

Redacción

La fotógrafa y escritora Carmen Hache ha presentado en el bar La Luna de Albacete su primer libro, Me faltaba una mujer, en un acto enmarcado en la celebración del Día de la Mujer. Licenciada en Pedagogía y con una trayectoria consolidada en la fotografía de retrato, Carmen se adentra ahora en la escritura para explorar, con una voz íntima y honesta, la identidad, el deseo de cuidarse y la necesidad de conquistar el derecho a desaparecer cada vez que lo necesite.

En Me faltaba una mujer narra un viaje en solitario a una cabaña en los Valles Pasiegos, una escapada convertida en acto de resistencia y autocuidado tras un año especialmente exigente. El libro recoge, con una prosa serena y muy visual, todo lo que se removió en esos días: la reconciliación con el propio cuerpo, la búsqueda de belleza en lo efímero y el derecho a escribir(se) en primera persona.

Conocida por su trabajo fotográfico en el que pone a las mujeres delante de la cámara para que se reconozcan, Carmen Hache traslada ahora esa mirada a la palabra escrita. Me faltaba una mujer es, al mismo tiempo, una crónica de un viaje, una reflexión sobre la autonomía y una invitación a que cada lectora encuentre a esa mujer que siente que le falta, o que lleva demasiado tiempo silenciada.

¿Te gusta?
Compártelo

¿Te gusta? Compártelo:

Artículos relacionados

"A woman sits on a leather chair looking concerned, while a man stands behind her with arms crossed in a dimly lit office or library filled with shelves, books, and decorative objects."

«Animales», cuando el poder no puede protegerte

‘Colgando en tus manos´ de Carlos Baute y Marta Sánchez, supera el billón de visitas en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Letizia, más molesta que Felipe VI por la foto con el torso desnudo

Heredar un monte en Galicia y limpiarlo para que no arda: lo que cuesta el desbroce y por qué no hay ayudas

Horche, una nueva forma de construir sostenible e inteligente

«El viaje de Edipo», en Mérida. Entrevista a Mamen Godoy