Redacción
La vicepresidenta sexta ha asistido a la inauguración, respondiendo a la invitación de la alcaldesa y diputada provincial, Gema García Ríos
La 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava ha sido inaugurada oficialmente en un acto que ha contado con la intervención de la vicepresidenta sexta de la Diputación de Ciudad Real, Encarnación Medina, quien ha subrayado la importancia cultural y económica de este evento para la provincia.
Junto a la alcaldesa de Calzada de Calatrava y diputada provincial, Gema García Ríos, el diputado provincial José Manuel Bolaños, y el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, Medina ha participado en la inauguración para destacar el carácter «cinematográfico» de este festival y su consolidación como un referente en el sector.
También ha destacado que este festival, no es solo un escaparate del talento cinematográfico, sino también un espacio para el encuentro cultural y la solidaridad. «Todos los ingresos de taquilla irán destinados a la Fundación Pablo Horstmann, que trabaja con poblaciones vulnerables en zonas rurales de África», ha resaltado Medina, destacando así el compromiso social del evento.
Además, la vicepresidenta sexta ha mencionado la oportunidad económica que representa el festival para Calzada de Calatrava y toda la comarca del Campo de Calatrava, al permitir que la provincia de Ciudad Real muestre su rica oferta turística, hostelera y gastronómica. «Es una gran oportunidad para el medio rural», ha afirmado.
Ha recordado, asimismo, que la Diputación de Ciudad Real ha aportado 7.000 euros en patrocinio, una muestra del apoyo institucional al esfuerzo que, desde hace once años, realizan los organizadores para que este certamen sea una cita ineludible para cineastas y amantes del cine. «Quinientas cuarenta y cinco obras de 40 países se han presentado a la edición de este año, lo que habla de la magnitud y alcance internacional del festival», ha dicho la vicepresidenta quinta de la institución provincial.
Medina ha agradecido durante su intervención su trabajo a todos los que hacen posible el festival, desde el equipo organizador hasta los patrocinadores y cineastas que han confiado en el certamen. Y ha invitado a todos los asistentes a sumergirse en la «fiesta del cine», disfrutando de una programación excepcional que ofrece una amplia variedad de géneros y estilos, y participando en las actividades paralelas que permitirán compartir experiencias y disfrutar del poder del cine.
«Espero que este festival no solo celebre el cine, sino que también fortalezca la creatividad de los cineastas, emocione a los espectadores y nos descubra las maravillas de este pueblo, Calzada de Calatrava, y su comarca», ha concluido Encarnación Medina, dando paso al inicio de esta nueva edición que promete, una vez más, hacer brillar la magia del cine.