viernes, abril 19, 2024

MELIFERA, la ginebra ecológica hecha a base de flores de Immortelle

ginebra ecologica

Redacción

El mundo de los licores es muy amplio y variado, con diferentes opciones en función de los tipos, sabores y calidades. Es en este sentido en el que conviene mencionar y reseñar a Melifera, una ginebra premium nacida de la alquimia entre una flor, la Immortelle, y una tierra legendaria, Oléron, una isla francesa situada en la costa atlántica.

Estos dos aspectos son los que le confieren un sabor único y la hacen ser evocadora de emociones. Es un encuentro sin precedentes, un elixir de extrema delicadeza que permite al degustador adentrarse en una experiencia sensorial única.

Melifera es una marca comprometida, cuenta con la Certificación Ecológica y ha puesto en el centro de su identidad acciones concretas para la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente. Son varias las cuestiones que han llevado a la marca a alzarse entre las más únicas y evocadoras, y todas ellas se exponen en las siguientes líneas.

Una isla clave y una leyenda remarcada

Olerón, esta isla atemporal, cubierta de dunas y azotada por los vientos atlánticos, es clave en el producto final de esta tradición destilera. Y es que este lugar es el que combina todos los factores para garantizar el cultivo de la Immortelle, ingrediente imprescindible de Melifera.

La Immortelle es una flor silvestre, cuyas propiedades antioxidantes se conocen desde la antigüedad, y tiene una extraordinaria capacidad de resistencia en ambientes hostiles. Por eso ha sido testigo de tiempos pasados y simboliza la unión de Leonor de Aquitania, reina emblemática que está ligada a la historia de Olerón, con Enrique II Plantagenet en 1152.

Y es por ello que la Immortelle es protagonista de una leyenda: del mismo modo que las jóvenes vírgenes celtas trenzaban sus coronas de flores de esta flor para garantizar la fertilidad y riqueza espiritual, Leonor de Aquitania también trenzó su corona de esta flor. Haciendo gala de esta leyenda, la marca ha decidido que en el embotellado de Melifera se pueda ver una corona de flores de Immortelle, para simbolizar esta leyenda y que no caiga en el olvido.

Es esta flor la que le otorga a esta ginebra premium su carácter único. Se trata de una ginebra orgánica a base de flor de Immortelle sembrada y cosechada a mano, y luego preparada con una receta exclusiva. Las flores que se utilizan para la elaboración de Melifera provienen de plantas sembradas hace dos años en colaboración con horticultores locales y orgánicos.

Una vez llegado el proceso de destilación, este se lleva a cabo en la destilería de un socio fundador, ubicada en Charente Maritime y alzada como una destilería orgánica pionera que combina los conocimientos ancestrales con las ideas más innovadoras. Y es que todo el proceso de producción de Melifera se realiza en un entorno preservado, de una forma artesanal respetando la tradición y la cultura de la excelencia.

Un embotellado de lujo

La autenticidad de esta ginebra premium no se queda solo en sus ingredientes y el proceso artesanal que le da cuerpo, sino que su embotellado también se realiza con todo tipo de detalle. Se embotella en un lujoso frasco con destellos exquisitos, dotando a la botella de una elegancia rara e invitando a los más exigentes al placer.

Con un concepto de lujo asequible que se ve reflejado en la preciosa botella en perfecta simbiosis con la excelencia de una ginebra premium. Y es que todo en la botella está pensado hasta el más mínimo detalle.

Experiencia sensorial única y respeto por el medio ambiente

Para finalizar la reseña de esta ginebra premium conviene resaltar la experiencia sensorial que ofrece y su compromiso con el medio ambiente. Su finura, pureza, elegancia, intensidad y complejidad son la promesa de una hermosa emoción en la copa. La nariz es floral, un matrimonio sutil de angélica, bayas de enebro, Immortelle y otras plantas nativas, y todo ello ofrece una ginebra fina y equilibrada.

Para revelar toda su complejidad hay que servirla solo en un hermoso cubito de hielo, pero también puede declinarse en todas las variantes en torno a los cócteles. Esta marca ofrece una selección de cócteles clásicos y de autor para disfrutar al máximo de la ginebra.

Para rematar, hay que destacar el compromiso con la biodiversidad en el desarrollo, los productos y las acciones para elaborar Melifera. Desde la cosecha de las flores hasta la destilación artesanal, pasando por todas las etapas intermedias, respetan y potencian el ecosistema. En este sentido destaca el desarrollo del jardín Melifera, cuyos objetivos son ampliar el cultivo existente de esta flor, asociando nuevas plantas aromáticas y plantas melíferas, y también respetar lo que ya existe, promover la biodiversidad y la fertilidad del suelo.

Además, la empresa también está comprometida con la protección de la abeja negra, “Apis mellifera mellifera” apoyando el conservatorio de la abeja negra en el norte de Oléron. En línea con este compromiso, un apicultor local también instalará un colmenar de abejas negras en el jardín.

Y es que como ha subrayado su presidente y fundador, Christophe Amigorena, esta ginebra “está hecha de flores de Immortelle que nacen en un entorno natural preservado”. “Era fundamental para mí participar en el desarrollo sostenible de la isla y promover a sus productores trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales. Mi deseo es preservar la biodiversidad y ofrecer un consumo eco-responsable y socio-responsable”, ha asegurado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal