jueves, abril 25, 2024

Mercedes-Benz aumenta sus beneficios en el segundo trimestre gracias a la fuerte demanda y a una gama de modelos exitosa

Redacción

Productos de éxito: fuerte demanda en toda Europa, Estados Unidos y China, con una elevada cartera de pedidos; precios netos y una combinación de modelos favorable

Mercedes-Benz Group AG (símbolo de cotización: MBG) obtuvo unos sólidos resultados financieros en el segundo trimestre, gracias a la demanda sostenida de vehículos de lujo y furgonetas premium, a una buena combinación de modelos, a un mayor poder de fijación de precios y a la continua disciplina de costes. Como resultado, el Return on Sales de Mercedes-Benz Cars aumentó al 14,2% en el trimestre y alcanzó el 10,1% en Mercedes-Benz Vans, a pesar de los cierres de la COVID, los problemas en la cadena de suministro de semiconductores y la guerra en Ucrania.

«El equipo de Mercedes-Benz ha vuelto a ofrecer unos buenos resultados en un entorno incierto. Estamos reforzando nuestra vigilancia y resistencia para gestionar unos retos macroeconómicos y geopolíticos cada vez más complejos. Al mismo tiempo, tenemos buenas razones para seguir confiando, con una fuerte demanda en curso, una nueva gama de vehículos y otros lanzamientos de productos clave este año», dijo Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG.

Los ingresos del Grupo aumentaron un 7% hasta los 36.400 millones de euros (segundo trimestre de 2021: 34.100 millones de euros) y el EBIT ajustado aumentó un 8% hasta los 4.900 millones de euros (segundo trimestre de 2021: 4.600 millones de euros), ya que el enfoque de la empresa respecto a los vehículos de lujo de gama alta, los vehículos eléctricos de batería (BEV) y las furgonetas premium, así como un enfoque implacable en los costes, ayudaron a compensar las menores ventas y los mayores costes de las materias primas.

A raíz del aumento de las tensiones geopolíticas tras el ataque de Rusia a Ucrania, Mercedes-Benz ha tratado de salvaguardar las cadenas de suministro y maximizar el potencial para reducir o sustituir el uso de gas natural en la producción de vehículos. Por ejemplo, Mercedes-Benz ha establecido que en Sindelfingen, donde se producen el EQS, la Clase S y el Mercedes-Maybach, el taller de pintura podría funcionar sin suministro de gas en caso de emergencia. Mercedes-Benz ve posible la reducción de alrededor del 50% de gas de Alemania sin impacto, si es posible la agrupación regional. El objetivo de la empresa a largo plazo es cambiar el gas por la electricidad y otras fuentes de energía renovables.

Además de hacer que Mercedes-Benz sea más impermeable a los imprevistos geopolíticos y macroeconómicos, la empresa sigue transformándose a toda velocidad hacia un futuro totalmente eléctrico. Por ejemplo: en junio, el Mercedes-Benz VISION EQXX batió su propio récord de eficiencia y recorrió más de 1.200 kilómetros con una sola carga en condiciones reales. Se presentó el EQS SUV y se lanzó al mercado el EQE. Y eso después de que Mercedes-Benz, en consulta con los representantes de sus empleados, recalibrara su red de producción europea de turismos para fabricar su remodelada cartera de productos centrada en los vehículos eléctricos de lujo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal