jueves, abril 18, 2024

MeteoHeroes, ¡Juntos por el Planeta! Llega en formato físico el próximo 27 de octubre

Redacción

El próximo 27 de octubre ya estará en formato físico para PlayStation 4

¿Te imaginas un videojuego que muestre a los más peques cómo enfrentarse a los retos  de la emergencia climática? Gammera Nest ha desarrollado el videojuego, MeteoHeroes¡Juntos por el planeta!, basado en la serie televisiva homónima.

MeteoHeroes ¡Juntos por el Planeta!, nace como una propuesta lúdica y educativa con la que los más peques tomarán conciencia sobre cómo el planeta está sufriendo las consecuencias del cambio climático.

MeteoHeroes, la serie

MeteoHeroes nace en 2015 de la idea original de Luigi Latini, Director del Meteo Expert Center, uno de los centros italianos de investigación en meteorología más relevantes de Europa.

Partiendo de la realidad de que serán los niños y niñas de hoy los que tendrán que hacer frente a los retos y la crisis climática actual y futura, Latini desarrolló una serie en la que los protagonistas tienen superpoderes vinculados al control de los fenómenos atmosféricos y el clima. Así, un grupo de seis “superniños y superniñas”, con el apoyo del los científicos del MEC (Meteo Expert Center) aprenden a utilizar sus poderes para salvar el planeta.

En este camino, el proceso de aprendizaje sobre conceptos vinculados con la ecología, el respeto a la naturaleza y los cambios medioambientales, se convierten en el hilo argumental de una serie a medio camino entre la diversión y el aprendizaje. La unión de esta línea creativa y de contenido unida a la experiencia audiovisual de Mondo TV, dio como resultado una serie infantil de éxito mundial. La primera temporada de MeteoHeroes ha llegado a más de 180 países y está disponible en 22 idiomas. La serie, tras su estreno en Clan con ocasión de Día de la Tierra en abril de 2021, sigue en emisión y disponible gratuitamente en las plataformas digitales de RTVE.

El aprendizaje en el juego

Fue otro italiano, Bruno Munari, quien el siglo pasado desarrolló el método “jugar con el arte” aplicando los principios fundamentales de la pedagogía activa y proponiendo el “hacer por sí mismos”. Siguiendo esta línea de pensamiento MeteoHeroes ¡Juntos por el Planeta!, propone una línea de juego en la que los más peques se enfrentarán a posibles retos del futuro colocándoles en esa dualidad de ciudadanos anónimos y “superhéroes” medioambientales.

Más sobre MeteoHeroes

Los niños y niñas se verán identificados en los seis súper héroes de MeteoHeroes,  los alter egos creados para  ayudar a combatir los desastres que azotan a nuestro ecosistema. Así, tendrán que luchar por un mundo mejor contra los Maculans, unas criaturas oscuras causantes de muchos de los desastres climáticos. Los esbirros del Dr. Makina son la pura personificación de la contaminación, y como consecuencia de sus actos, nos encontraremos auténticas ciudades llenas de basura, una Antártida deshelándose y otros terribles efectos para el medio ambiente.

El juego busca también apoyar la parte de conocimientos científicos a través de los asesores de la agencia de apoyo. Asimismo, la geografía se convierte en una parte esencial del contenido, con viajes a vista de pájaro sobre ciudades como Roma, Ciudad del Cabo o Sidney.

Los personajes

Los personajes del videojuego siguen el guión central de la serie con seis protagonistas. Sus caracterizaciones ofrecen un abanico de personalidades tanto estéticas como emocionales que se materializan en unos caracteres divertidos, repletos de color y energía.

Giorgio es Thermo: su super poder es controlar la temperatura de los objetos: puede congelar y calentar cualquier cosa. Adam es Fulmen: puede partir plataformas con un rayo y es súper rápido.

Su Pa Sin es Nix: es capaz de congelar el agua para pasar por encima y crear plataformas de hielo. Patty es Pluvia: con su habilidad puede apagar fuegos o atravesar tuberías. Andrew es Ventum: puede llegar más alto y empujar estructuras. Angelita es Nubess: es capaz de crear una nube para ascender.

Más allá de la pantalla

El compromiso tanto de la marca MeteoHeroes como de las empresas coproductoras hacia los temas relacionados a la protección del medio ambiente se verá además reflejado en una iniciativa muy especial. Las ventas del videojuego estarán ligadas a la plantación de árboles en varias partes del mundo, a través de Tree-Nation organización sin ánimo de lucro que permite a ciudadanos y empresas plantar árboles en todo el mundo y compensar sus emisiones de CO2. Uno de los primeros proyectos apoyados por el videojuego será la plantación de árboles en Camerún, para el proyecto Cocoa Farmer Agroforestry, que ayuda a los agricultores locales a cultivar cacao de mayor calidad mientras mejoran su tierra y sus condiciones de vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal