Mi querida señorita, la película de Fernando González Molina

Redacción

La película llegará a Netflix el próximo 1 de mayo tras su estreno en cines el pasado 17 de abril

Elisabeth Martínez, Anna Castillo, Paco León, Nagore Aranburu, Manu Ríos, Eneko Sagardoy, Lola Rodríguez, María Galiana y Delphina Bianco protagonizan esta película escrita por Alana S. Portero y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi

Mi querida señorita, la nueva película dirigida por Fernando González Molina, escrita por Alana S. Portero y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi (Suma Content), llegará a Netflix el próximo 1 de mayo tras su estreno en cines el pasado 17 de abril.

La película, que tuvo su premiere global en la Sección Oficial a concurso de la 29ª edición del Festival de Málaga, está protagonizada por Elisabeth Martínez, que debuta en la pantalla interpretando al personaje protagonista de esta historia. Completan el reparto Anna Castillo, Paco León, Nagore Aranburu, Manu Ríos, Eneko Sagardoy, Lola Rodríguez, María Galiana y Delphina Bianco. Mi querida señorita cuenta, además, con una canción original de Zahara compuesta para la película y música original de Álex de Lucas y Zahara.

Adela, solitaria hija única de una familia conservadora, pasa sus días entre la tienda de antigüedades familiar y las clases de catequesis que imparte, marcada por la protección de su madre y el silencio sobre su intersexualidad, que desconoce pero condiciona su vida. Una inesperada y hermosa amistad con un sacerdote recién llegado, el regreso de un gran amigo de su infancia y la irrupción de una mujer, Isabel, provocan una reacción en cadena que lleva a Adela a un viaje en busca de sí misma, de Pamplona a Madrid, donde la identidad necesitará del amor y la ayuda de los demás para revelarse.

MI QUERIDA SEÑORITA. Paco León es Padre José María, Elisabeth Martínez es Adela

Esta película es una adaptación libre de la película homónima de 1972 protagonizada por José Luis López Vázquez y dirigida por Jaime de Armiñán quien firmó el guión junto a José Luis Borau. La película estuvo nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en 1972.

MI QUERIDA SEÑORITA. María Galiana es Adelina

¿Te gusta? Compártelo:

Artículos relacionados

La provincia de Albacete abraza a Pedro Piqueras y reivindica, con él, el valor del buen periodismo

Un presidente con dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

La farmacéutica Marta Masí te explica toda la verdad sobre las perlas de orégano (y si son tan milagrosas para adelgazar como dicen)

Una historia de amor

La pequeña Galia

Cuáles son los errores más frecuentes que debes evitar en una entrevista de trabajo