lunes, mayo 20, 2024

Miguel Ángel Valverde muestra gran interés por la labor y las actividades planificadas por la Asociación de dislexia de Ciudad Real (DIXCR)

Redacción

La presidenta de DIXCR, Ruth Reina, ha propuesto un proyecto para la celebración de una feria que aborde las dificultades específicas del aprendizaje

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mantenido una reunión en el Palacio provincial con la presidenta de la Asociación de dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje de Ciudad Real (DIXCR), Ruth Reina de la Fuente, para conocer de primera mano la propuesta de la asociación para la posible celebración de una Feria regional DEA (Dificultades específicas del aprendizaje) en Ciudad Real, en el último trimestre de 2024, que según la presidenta “estaría abierta a cualquier problema que pueda surgir en el ámbito escolar, sin priorizar exclusivamente en la dislexia y a la que cualquier docente podría asistir”. Un proyecto que tiene el apoyo de DISCLAM (Federación de Dislexia de Castilla-La Mancha) y de la federación estatal FEDIS.

Miguel Ángel Valverde ha escuchado con interés la propuesta que daría continuidad a otros congresos anteriores que se celebraron en Albacete y Guadalajara, donde se abordaron distintas herramientas, recursos e ideas para trabajar las dificultades dentro del aula. La feria de Ciudad Real, en palabras de Ruth Reina, “serviría para mostrar el trabajo de empresas e investigadores que han desarrollado tecnología específica, que permitiría trabajar con terapias, tanto a nivel familiar, como en centros educativos”.

La dislexia es una dificultad del aprendizaje, de carácter neurobiológico, persistente, que puede ser hereditaria o no. Existen diferentes grados y cada persona con dislexia tiene dificultades diferentes, bien con la lectoescritura, en especial con la comprensión lectora, las matemáticas, etc. El objetivo principal de DIXCR es “luchar por los derechos de nuestros niños que se encuentran con grandes dificultades y a los que hay que saber diagnosticar y hacer una correcta intervención”, explicaba su presidenta. Finalmente, Ruth Reina ha querido reivindicar desde la Asociación “la unificación nacional en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad para el alumnado con dislexia, tanto en la baremación de las faltas ortográficas, como en los tiempos extras”, ya que existen notables variaciones según las comunidades autónomas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal