viernes, marzo 29, 2024

Miguel Bernardeau y Renata Notni encabezan el reparto de ‘Zorro’

Redacción

Secuoya Studios trabaja en la superproducción internacional sobre las nuevas aventuras del héroe enmascarado, que se emitirá en exclusiva en streaming en Prime Video en EEUU, Latinoamérica y España

Javier Quintas y Miguel Ángel Vivas codirigen esta serie creada y escrita por Carlos Portela con David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo en la producción ejecutiva

Vuelve el forajido enmascarado. Secuoya Studios trabaja en la producción de ‘Zorro’, serie basada en las aventuras del heroico personaje de la ficción moderna creado por el escritor y periodista Johnston McCulley, junto a los productores ejecutivos John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs), así como Jesús Torres Viera y Glenda Pacanins de NoStatusQuo Studios. Esta serie de 10 capítulos, que cuenta también en la producción ejecutiva con David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo y se emitirá en exclusiva en streaming en Prime Video en EEUU, Latinoamérica y España, estará protagonizada por Miguel Bernardeau (‘Élite’) y Renata Notni (‘La Venganza de las Juanas’), que darán vida al terrateniente Diego de la Vega y al héroe del pueblo -en esa doble identidad del personaje principal-, y a Lolita Márquez, respectivamente. Javier Quintas (‘La casa de papel’, ‘Sky Rojo’) y Miguel Ángel Vivas (‘Vis a vis: El Oasis’, ‘Sin permiso’) codirigen esta superproducción internacional creada y escrita por Carlos Portela (‘Hierro’, ‘Velvet Colección’).

“Cuando Andy, Jesús y Sergio nos propusieron hacer Zorro, y obtuvimos la confianza de John Gertz, afrontamos ese honor y esa responsabilidad de tomar el héroe hispanoamericano más importante de todos los tiempos y adaptarlo a una nueva generación; y para ello hemos tenido la fortuna de contar con Prime Video, los mejores compañeros de viaje posibles, poder formar un reparto de lujo así como el mejor equipo creativo y de producción de la industria”, subraya David Martínez, director de Ficción de Secuoya Studios y productor ejecutivo de la serie.

Miguel Bernardeau

‘Zorro’, creada y escrita por Carlos Portela y codirigida por Javier Quintas y Miguel Ángel Vivas, es la primera gran IP global desarrollada por el estudio de contenidos en habla hispana. Se trata de una versión actualizada del héroe contemporáneo, símbolo de la justicia y defensor de los oprimidos, un nuevo comienzo para un espíritu ancestral que ha ido ocupando distintas identidades a lo largo de los siglos. Esta producción, cuyo rodaje está previsto que se lleve a cabo en diferentes localizaciones de las islas Canarias, encarna a la perfección la diversidad de un mundo emergente en el que tratan de convivir distintas razas.

Asimismo, las mujeres tienen un papel esencial en esta historia. Personajes femeninos adelantados a su tiempo y empoderados, que plantarán cara al héroe enmascarado o actuarán como confidentes en función de sus propios intereses.

El amor y el odio serán una constante en la espiral emocional que experimentará Zorro a lo largo de toda la trama, relaciones sentimentales que abarcarán desde la juventud hasta los momentos más complejos de la edad adulta del protagonista, amores y desamores que forjarán la evolución del personaje y reflejarán un tipo de masculinidad alejado de los tópicos.

Además de su sentido de la justicia, Diego de la Vega tiene su batalla personal para convertirse en Zorro: descubrir al asesino de su padre. Un propósito vital que no le hará detenerse ante nada ni nadie para descubrir su identidad. Un arduo y espinoso periplo en el que, además de enfrentarse a sus amigos y enemigos, desenmascarará secretos de su familia que cambiarán para siempre su destino.

Renata Notni

El protagonista de esta emocionante historia de aventuras será encarnado por el joven actor valenciano Miguel Bernardeau. Formado en Arte Dramático en Estados Unidos, inició su carrera en el mundo de la interpretación en la película ‘Es por tu bien’ (Carlos Therón). Conocido internacionalmente por su papel de Guzmán en la serie de Netflix ‘Élite’, Bernardeau estrenó recientemente la serie ‘Todo lo otro’ (HBO Max) y tiene pendiente de estreno ‘1899’, la nueva producción de los creadores de ‘Dark’ (Netflix), y ‘La Última’ en Disney+. En la gran pantalla, también ha trabajado a las órdenes de Gracia Querejeta en ‘Ola de crímenes’ y de Javier Marco en ‘Josefina’.

Por su parte, la mexicana Renata Notni dará vida a Lolita Márquez, el amor de juventud del protagonista. Renata se ha consolidado como una de las actrices jóvenes más importantes en México, destacando su participación en más de 15 proyectos en cine, teatro y televisión, incluyendo la serie ‘El Dragón’ (2019-2020) y recientemente ‘La Venganza de las Juanas’ (2021) exitosa adaptación de la serie ‘Las Juanas’ de Bernardo Romero producida por Netflix.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal