viernes, marzo 29, 2024

MINDFULNESS, COMIDA SANA Y FORMACIÓN CONTINUA, ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA ‘CALCONUT WELLNESS’

Redacción

Calconut, empresa 100 % española referente en el sector de los frutos secos, tiene implantado un plan pionero e integral de bienestar del empleado que tiene como objetivo cuidar la salud y la motivación de la plantilla, así como a atraer y retener el talento

En línea con su filosofía de marca, los trabajadores de la compañía cuentan con un comedor corporativo especializado en cocina saludable y pueden participar en actividades deportivas y clases de idiomas.


En su sede central de Mutxamel (Alicante), disfrutan de unas agradables instalaciones que integran los cinco elementos (luz, ventilación natural, agua, vegetación y aroma), fomentan la producción de hormonas del bienestar y mantienen a raya el estrés.

La empresa española Calconut, con origen en Almería y sede central en Mutxamel (Alicante), es uno de los líderes a nivel europeo en la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos. La innovación y la economía circular –la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente– son los dos pilares de su filosofía corporativa, de la que forma parte también una política comprometida plenamente con el bienestar de sus empleados.

Su novedosoprograma Calconut Wellness está enfocado a crear el mejor lugar de trabajo posible mediante un estudiado diseño de las instalaciones de la sede alicantina, en la que se concentran las oficinas de los departamentos estratégicos de la compañía (atención al cliente, recursos humanos, compras, producción, logística, marketing, ventas, calidad, I+D+i, contabilidad, financiero, etc.). Se ha tenido en cuenta la presencia de cinco elementos (luz, ventilación natural, agua, vegetación y aroma) que mantienen a raya el cortisol (la hormona del estrés) y fomentan la creación del llamado ‘cuarteto de la felicidad’: endorfinas, oxitocina, serotonina y dopamina.

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, BASE DEL BIENESTAR Uno de los compromisos de Calconut es fomentar hábitos saludables entre sus clientes, ofreciéndoles información sobre los beneficios de los distintos productos que componen su porfolio. Esta misma filosofía, la empresa la aplica de puertas adentro, entre sus propios empleados: en el comedor ubicado en su sede central, y en coordinación con los responsables de cocina, un equipo de expertos nutricionistas diseña un menú diario sano y variado para todos los trabajadores.

Así, se promueve una dieta equilibrada que evita los alimentos ultraprocesados y fomenta un mayor consumo de proteínas vegetales (tales como legumbres, soja, frutos secos, etc.) en detrimento de las animales. Las recetas (ensaladas, cremas, postres…) eliminan los azúcares añadidos y las harinas ultraprocesadas, que se sustituyen por fruta deshidratada, harinas integrales y harinas de frutos secos,entre otros productos propios de su marca nut&me. El consumo equilibrado de frutos secos, frutas deshidratadas o desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos tiene muchas ventajas: mejoran la salud del corazón; ayudan a fortalecer huesos y músculos; nutren la piel y el cabello; son poderosos antioxidantes para nuestras células; son fuente de energía y grasas saludables y favorecen el sistema nervioso y la memoria. También difunde entre sus empleados la importancia de una correcta hidratación: se recomienda ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

DEPORTE PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

Calconut es también consciente de la importancia de luchar contra el sedentarismo a través de la actividad física. El deporte, al igual que la alimentación, repercute directamente sobre la felicidad de nuestro cerebro y en la producción de las mencionadas hormonas de la felicidad. Por ello organiza diferentes actividades para sus empleados, como yoga, pilates y mindfulness, en la azotea del edificio, al aire libre y disfrutando de unas vistas 360o.

FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Calconut, además, apuesta por el bienestar de sus empleados y se asegura de que se sienten realizados en sus puestos de trabajo. Por ello, y en una era cada vez más globalizada, facilita el acceso a la formación y les ofrece cursos de idiomas, una herramienta necesaria para su enriquecimiento profesional que, además, tiene beneficios a nivel personal como el aumento de la confianza en uno mismo, el desarrollo de habilidades comunicativas y el fomento del pensamiento crítico.

UNA EMPRESA UNIDA Y COMPROMETIDA

A su preocupación por la salud y el medio ambiente, Calconut suma su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas. A través de su Fundación Juan Peregrín Mula, lleva a cabo acciones en las áreas de educación y formación, sociedad, salud (lucha contra enfermedades y a favor de hábitos de vida saludables) y apoyo institucional, gracias a la implicación y el esfuerzo de todos los empleados de Calconut, que participan activa y desinteresadamente en sus proyectos desde su propuesta hasta su desarrollo. Entre los últimos proyectos finalizados por la fundación, se encuentran la decoración de la planta de oncología infantil del nuevo Hospital Materno Infantil Torrecárdenas (Almería) y la donación de un jardín al colegio Arbre Blanc de Mutxamel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal