viernes, marzo 29, 2024

Mujeres con el pelo seco y partido ¿soluciones?

Texto: Miranda Miguelez

Mantener un pelo sano, cuidado y bonito es cada vez una misión más imposible, sobre todo para las que abusamos de las mechas, el secador, o las planchas. Como mujer que lleva años dándose mechas bastante rubias, puedo aseguraros que he probado prácticamente todos los productos de peluquería del mercado y todos los tips de los mejores profesionales. Como compartir es vivir, escribo este artículo de la mano de Diario Más Noticias para recomendaros los productos y tips que, a mi parecer, han cambiado completamente mi melena, consiguiendo un cabello rubio, sano, largo y con vida.

SECAR EL PELO AL AIRE SIEMPRE

Creedme, yo soy la primera que adora un pelo con ondas o perfectamente listo, soy consciente de lo precioso que queda, pero… es algo que no se puede hacer todos los días ni muchísimo menos. Tenéis que acostumbrar vuestro pelo a que se seque al aire, dedicar tiempo a conocerlo y a saber domarlo. No pasa absolutamente nada por peinarse de forma más elegante de vez en cuando, yo también lo hago, pero hay que acostumbrarse a que sea solo en ocasiones especiales y utilizando protectores de calor antes de comenzar con el secado, el planchado o el ondulado. Exponer a tu pelo diariamente a secadores o planchas que oscilan entre los 150 y 200 grados es algo que literalmente asesina tu cabello. Es misión imposible mantener una melena bonita brillante y suave haciendo uso de estos utensilios a menudo.

NO ABUSAR DE LOS PEINADOS

Llevar el pelo recogido a menudo, es algo que también va matando el pelo poco a poco, sobre todo si los recogidos implican productos como laca o gomina. Se trata de químicos que dañan, secan y parten el cabello. Además, llevar el pelo recogido muy frecuentemente con peinados muy tirantes, puede generar alopecia por tracción, lo que implica caídas del pelo en las zonas afectadas. Es importante dejar el pelo respirar. Yo para dormir siempre suelo hacerme una trenza sencilla y bastante suelta, para que no se me enrede durante la noche. Es un peinado, que, además, recomiendan muchos expertos para favorecer el crecimiento.

SANEAR CADA 3 O 4 MESES

Yo siempre he sido una fanática total de las melenas largas, y siempre me ha dado muchísima rabia cortarme el pelo. Caí en el grave error de estar largas temporadas de tiempo sin cortármelo, y evidentemente tenía las puntas muy partidas y secas. Tuve que hacerme un saneo radical, cortándome unos 20 cm de pelo del tirón. A raíz de eso, noté el pelo mucho mejor, con las puntas rectas, cerradas y gorditas. Es cuestión de paciencia. Poco a poco, cortándome las puntas cada 3 meses, voy viendo que mi pelo crece sano, fuerte y con más rapidez.

UTILIZAR OLAPLEX

El Olaplex es probablemente el mejor producto para proteger tu pelo de la decoloración que existe en el mercado actualmente. Es muy importante ir a una peluquería donde preparen tu pelo con Olaplex antes de aplicar la decoloración. La diferencia es abismal. Después, en casa, también debes seguir con el tratamiento. Hay muchos productos de la marca, pero yo sin duda recomiendo 2. El Olaplex nº 3, que se aplica en casa, debes aplicarlo por todo el pelo durante media hora o 45 minutos y después, aclarar. Cuanto más tiempo lo tengas puesto, mejor. Yo suelo realizar este proceso una vez a la semana o cada dos semanas, cuando tengo que hacer cosas en casa, aprovecho y las hago con el puesto.

El segundo producto de la marca Olaplex que más me gusta, y que, de verdad considero que hace maravillas, es el aceite de Olaplex (el nº 7). Este producto yo me lo aplico en seco, básicamente a diario, de medios a puntas. El resultado es instantáneo.

Olaplex es una marca de peluquería que ha dado con una fórmula que consigue reconstruir el cabello decolorado sin necesidad de cortarlo tan a menudo.

K18

Junto con el Olaplex, es el otro producto estrella en el mercado actualmente. Acelera el crecimiento y repara el pelo dañado de forma muy efectiva. Se aplica en seco de medios a puntas y cada bote de producto dura muchas semanas, no es necesario utilizar demasiado, con dos o tres gotas tamaño guisante, nos da de sobra. Mi pelo desde que utilizo este producto me ha crecido una barbaridad, es un cambio que no solo notas tú, también lo notan los demás.

AGUA DE ARROZ

Este producto se aplica después de la ducha, y ayuda a suavizar el pelo y a desenredarlo para no perder tanto tiempo a la hora de peinarse. Se trata de un producto procedente de Japón, lo utilizan todas las geishas después de sus extravagantes peinados para mantener la fuerza y la vida de su pelo sin dañarlo demasiado. Es un producto que desde que lo encontré, es uno de los fundamentales en mi baño. Yo personalmente utilizo el de la marca “Shu Uemura” pero hay muchas versiones de otras marcas.

ACEITE COTTON LUST DE GOA ORGANICS

Desde que descubrí la marca “Goa Organics”, no he parado con ella. Se trata de una marca cuyos productos son 100% naturales y te dejan el pelo completamente nuevo. Mi favorito, sin duda, es el aceite “Cotton Lust”. Se trata de un aceite que te deja el pelo suave, brillante y con muchísimo movimiento. Además, huele increíblemente bien. Lo uso literalmente todos los días y cada bote dura una barbaridad. 100% recomendable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal