jueves, abril 25, 2024

Musicales para todos los gustos en Madrid

Texto: Diana Feo

«A Chorus Line«

Cuando:

Martes a domingos. A la venta hasta el 3 de abril

Dónde:

Teatro Calderón

El actor Antonio Banderas nos presenta una adaptación española de este famoso musical de Broadway, ganador de nueve premios Tony y del premio Pulitzer para drama de 1976. Podrás disfrutar de este espectáculo finalista al mejor musical en los premios MAX 2020 y con Manuel Bandera de protagonista, en el Teatro Calderón, de martes a domingo.

En esta obra veremos como en un teatro de Broadway a mediados de los años 70, Zach el director de una nueva producción musical, junto a su asistente Larry, ponen a prueba a los candidatos para sus audiciones. Diecisiete de ellos llegan a la ronda eliminatoria y buscan destacarse para lograr obtener un papel en la obra.

Zach esta buscando cuatro chichos y cuatro chicas para formar parte del coro de la obra, pero antes de elegirlos desea conocer un poco mas a cada uno de los candidatos y les pide que se presenten y hablen sobre si mismos. A través de los números musicales de los candidatos, iremos conociendo un poco sobre su pasado, sus sueños y sus secretos mas profundos. En One, el numero final, veremos fundirse a todas las personalidades individuales en una identidad nueva y colectiva, que terminara siendo la del Coro.

«We Will Rock You, el musical«

Cuando:

Viernes a domingos. A la venta hasta el 15 de mayo

Dónde:

Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Esta obra que combina lo mejor del mundo musical y de la música rock regresa a los escenarios en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío hasta el 15 de mayo.  Esta versión española que estreno por primera vez en 2003, esta compuesta por un elenco escogido personalmente por los integrantes de QUEEN Brian May y Roger, trascurridos 18 años después de su ultima función, este espectáculo inspirado en las canciones de Queen regresa a los escenarios.

La historia esta ambientada en un futuro distópico en el que la individualidad es perseguida. Killer Queen esta a cargo de una sociedad en la que la música, y cualquier otra forma de creación artística, esta prohíba. Sin embargo, ante la represión social y artística que existe, algunos rebeldes se atreverán a desafiar al gobierno, mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock, y jugará un papel decisivo papel decisivo para reestablecer la libertad.

«Grease, el musical«

Cuando:

Martes a domingos. A la venta hasta el 10 de abril

Dónde:

Nuevo Teatro Alcalá

El fenómeno de la cultura pop llega a Madrid con una nueva versión del famoso musical de Hollywood. Con la dirección de David Serrano, autor de «Los hijos o Port Arthur«, junto a los productores de Billy Eliot, podremos disfrutar de estas espectaculares coreografías y partituras inspiradas en los primeros sonidos del Rock and Roll en el Nuevo Teatro Alcalá, celebrando su 50º aniversario de martes a domingo.

El musical, que toma su nombre de la subcultura juvenil de la clase trabajadora de los Estados Unidos de los años 50 conocida como greasers, está ambientado en 1959 en el ficticio Rydell High School y sigue a diez adolescentes de clase trabajadora mientras navegan por las complejidades de la presión de grupo, la política, los valores personales y el amor. En el centro de la historia está el romance entre el rebelde Danny Zuko y la dulce chica nueva del pueblo, Sandy Olsson. Tuvieron un romance secreto en verano, pero ahora, de vuelta en el contexto de la escuela, la presión de los compañeros hace que su amor sea un poco más complicado.

«Tina, el musical de Tina Turner«

Cuando:

Martes a domingos. A la venta hasta el 1 de mayo

Dónde:

Teatro Coliseum

Tras triunfar en Broadway, la producción musical de Stage Entertainment que rinde homenaje a la carrera de Tina Turner llega al Teatro Coliseum de martes a domingos para deslumbrar a toda su audiencia con este espectáculo escrito por Katori Hall y dirigida por Phyllida Lloyd, siendo la propia Tina la coproductora de la obra.

Este musical cuenta la historia de como la reina mundial del Rock and Roll se atrevió a desafiar los limites del racismo, sexismo y la discriminación por edad. TINA es una celebración de la resistencia y una inspiración del triunfo sobre la adversidad. «Es muy importante para mí poder compartir mi historia completa. Este musical no se trata de mi estrellato: se trata del viaje que hice para llegar allí. Quiero que cada noche, cada espectador capte la idea de que puedes convertir el veneno en medicina. Que este espectáculo sea una inspiración, un recordatorio de nuestra capacidad de recuperación y un momento para celebrar nuestra capacidad para superar las dificultades juntos«- Tina Turner.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal