jueves, abril 25, 2024

NATURDIETA. MARÍA REYES

María Reyes esta semana os habla «Algas, un tesoro al alcance de la mano«. Podéis hacer vuestras preguntas en el apartado de comentarios o a través del correo electrónico:

vidayconocimiento@diariomasnoticias.com

ALGAS, UN TESORO AL ALCANCE DE LA MANO

Es un secreto a voces, las algas son las verduras con más minerales que existen en la naturaleza, son ricas en yodo, hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y cobalto. Tienen el poder de alcalinizar nuestro cuerpo y rebajar los niveles de ácido para lograr un PH adecuado.

Al consumirlas hacemos una oligoterapia completa. Basta con tomar 10gr diarios y habremos cubierto las necesidades de minerales en nuestro organismo.

Son ricas a su vez en proteínas, fibra, clorofila (que activa las enzimas responsables en la transformación de nutrientes en energía), provitA, vitamina E y B12.

Están recomendadas en dietas para perder peso ya que aceleran el metabolismo y evitan la retención de líquido, resultando muy poderosas en procesos depurativos y drenantes.

Las algas son grandes aliadas de la salud y la belleza. Son muy antioxidantes y se encargan de eliminar radicales libres (causantes del envejecimiento de la célula). Están consideradas como un alimento antiaging muy beneficioso en el cuidado de la piel, pelo, uñas y mucosas.

Poseen alginatos importantes en la detoxificación de metales pesados como el mercurio, plomo, arsénico, elementos radiactivos como el cobalto, yodo radiactivo y estroncio.

Entre sus múltiples propiedades está la de eliminar las purinas de ciertos alimentos proteicos, los causantes de que por acumulación lleguemos a padecer los problemas del ácido úrico: artritis, gota y cálculos en el riñón.

Son muy recomendables para problemas cardiovasculares, dietas adelgazantes, problemas de osteoporosis, falta de calcio, anemias, bajar colesterol, acidosis, hipotiroidismo, problemas endocrinos, piel, uñas, pelo, procesos depurativos como la eliminación de la nicotina de los pulmones.


Atención a las personas con hipertiroidismo porque NO se les aconseja la toma de este alimento.

Hay una gran variedad de algas comestibles: Kombu, Wakame, Arame, Hiziki, Dulse, Nori, Agar Agar, Fucus, Clorella, Kelp, Espirulina, Cochayuyo o Espagueti de mar.

Os sugiero añadirlas a los caldos, pucheros o arroces, e incluso atreveros a prepararlas de una forma más sofisticada: en ensaladas, sushi, empanadillas, hamburguesas, galletas, chips, tempura, gelatinas. ¿os apuntáis?

Hoy en día se encuentran fácilmente en herbolarios y también en grandes superficies. Las algas gallegas biológicas son muy recomendables y además consumimos productos de nuestros mares.

No lo dudes, llegó el momento de seguir innovando en la nutrición y en la belleza incorporando las algas a tu vida

Para más información aquí me tienes.

¡Salud a todos!

Artículos relacionados

10 comentarios en “NATURDIETA. MARÍA REYES”

  1. Buenos días:
    Me ha resultado muy interesante el artículo sobre las algas de María Reyes. Es verdad, qué gran tesoro a nuestro alcance! Yo no tengo mucha costumbre de consumir algas, pero a partir de ahora trataré de incorporarlas a la dieta por sus muchos beneficios para la salud. Pensando en la primavera y verano y en las comidas más frescas, podría decirme alguna receta con algas para este tiempo?
    Muchas gracias.

  2. Muy interesante. En nuestra dieta, de momento, no tenemos mucha costumbre de añadir algas.
    Me gustaría saber alguna receta para empezar a conocerlas.
    Muchas gracias, María!

    1. Hola Noe, el uso de algas proviene de asia, japón y china sobretodo, está incluida en nuestra civilización de la mano de la nutrición macrobiotica y cada día mas cocineros punteros la incluyen en sus menús. En breve publico video con receta, salud!

    1. Ahora que llega la temporada de algas os he preparado un video donde doy enseño a preparar una receta de ensalada de algas.
      En breve publicamos 😉
      Espero que os guste.

  3. Hola Noe, el uso de algas proviene de asia, japón y china sobretodo, está incluida en nuestra civilización de la mano de la nutrición macrobiótica y cada día más cocineros punteros la incluyen en sus menús. En breve publico video con receta, salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal