martes, junio 25, 2024

Netflix presenta «La Liga: más allá del gol»

Redacción

Estreno el 19 de julio. Es la primera docuserie deportiva de Netflix para España

LALIGA es más que fútbol: es pasión, es emoción y es la fuerza de todos los clubes y sus aficionados. LALIGA se decide sobre el terreno de juego, pero se vive también fuera del campo: en los vestuarios, en las gradas, en los aledaños del estadio, en un día de partido. En esta docuserie, viviremos en primera línea la trayectoria del Girona, gran revelación de esta temporada, así como otros clubes y otras historias con principio y fin como las de Rakitic o Muniaín, entre otros, que han despedido sus carreras en el Sevilla y Athletic Club en este 2024. Veremos también de cerca como jugadores y afición viven los grandes derbis del país y, por supuesto, el Clásico.”

Álvaro Díaz, director de no ficción en Netflix España afirma, «desde Netflix estamos emocionados por mostrar al mundo las historias del deporte y sus protagonistas como nunca se habían visto. El fútbol español es un referente mundial y gracias al acceso inédito y exclusivo a LALIGA tenemos una oportunidad increíble de entretener a los fans de toda la vida y alcanzar a nuevos espectadores».

Alex Martínez Roig, productor ejecutivo de la serie junto a Juan Gordon, ambos de Morena Films, comenta,“estoy muy satisfecho con este proyecto.»Es la primera vez que una de las grandes ligas mundiales de fútbol se atreve a afrontar una serie como esta. Y Netflix va a ser el mejor escaparate para disfrutar de este viaje a la trastienda del fútbol español. Se va a ver la diversidad y fortaleza de LALIGA; la enorme comunión entre las aficiones y sus clubes; la presión que viven los futbolistas y los entrenadores más allá de los partidos. Hemos querido humanizar a los deportistas, hablar con ellos de temas como la salud mental, el edadismo, el renacer desde el fracaso, el compromiso con unos colores y una ciudad. Ha sido una experiencia retadora, muy rica, e imposible de llevar a cabo sin el talento del equipo de Morena, la gran complicidad de todos los clubes, y la implicación y confianza de la propia LALIGA».

Jorge de la Vega, Director General Ejecutivo de LALIGA, añade, “LALIGA es entretenimiento, drama, competitividad… y todos estos sentimientos se mostrarán en esta docuserie de la que tan orgullosos nos sentimos. Gracias a esta producción de Netflix y Morena Films, todos los aficionados de LALIGA alrededor del mundo, podrán disfrutar de las intrahistorias de los equipos y vivir por dentro cómo transcurre una temporada llena de sorpresas y emociones. Y también servirá de escaparate de la cultura y diversidad de nuestro país, fomentando así la promoción internacional de España”.

Esta serie documental se centra en la temporada 2023-2024 de LALIGA española, una de las mejores ligas de fútbol del mundo. Así pues, nos presentará una auténtica batalla entre clubes con una identidad única, de la que harán gala a lo largo de la temporada, con sus fortalezas y debilidades. Al igual que otros éxitos del catálogo de deportes de Netflix como Formula 1: La emoción de un Grand Prix, Break Point y Seis Naciones: El corazón del rugby, la serie ofrecerá imágenes nunca vistas de todo lo que sucede en la liga profesional de fútbol española, así como las historias personales de una de las competiciones con más seguidores del mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal