martes, abril 23, 2024

Noches de música, vino y estrellas en la Terraza de Territorio Luthier

Redacción

La bodega presenta los dos eventos de “Enoastromúsica” dentro de la programación de verano de su terraza WineBar

Para ello contará con dos astrofísicos del CSIC y del INTA, así como con un productor y dos DJs de música electrónica que presentarán la relación entre la música y la astronomía.

¿Sabes cómo suenan los planetas? ¿Cuál es el sonido del sol o de las supernovas? o ¿Cuáles son las canciones de mayor “frikismo astronómico”?

Todas estas cuestiones serán resueltas, copa de vino en mano, en los dos eventos de “Enoastromúsica” organizados por la bodega Territorio Luthier, a tan sólo 5 minutos de Aranda de Duero. Para ello la bodega ribereña contará con dos investigadores y divulgadores científicos, doctores en astrofísica y con alguno de los principales referentes de música electrónica del panorama nacional que pondrán la banda sonora a los eventos con música relacionada con los astros y el universo. Todo ello tras haber visitado la bodega y mientras se disfruta de los vinos de Territorio Luthier bajo el cielo de las Perseidas de agosto.

“Se trata de otra forma de descubrir el mundo del vino complementaria a nuestra oferta habitual de enoturismo, que consiste en visitas, catas y eventos más enológicos y gastronómicos” señala Cristina Alonso, Directora de la bodega. “Ofrecemos un plan diferente en Aranda de Duero y muy interesante tanto para los amantes del vino como para los aficionados a la astronomía y la música”.          

“Los sonidos del Universo”  tendrá lugar el sábado 7 de agosto de la mano de Enrique Pérez Montero,  Licenciado en Física y Doctor en Astrofísica y Cosmología por la UAM, investigador científico del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)… Y ciego desde que en 1999 le diagnosticaron retinosis pigmentaria. Él mismo se define como un astrónomo que no ve las estrellas: “La astronomía no solo es mirar a través de un telescopio, no es contemplar las estrellas, es comprenderlas”. La música correrá por cuenta de PURE, productor y compositor de música electrónica, quien ejecutará un Live Concert inspirándose en los sonidos del universo.

La segunda noche, el 21 de agosto, los asistentes al evento “Música de las estrellas” tendrán el placer de compartir velada con José Antonio Caballero, Científico Titular del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, Madrid). Licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Astrofísica por la Universidad de La Laguna/Instituto de Astrofísica de Canarias. José Antonio, astrofísico, astromúsico y divulgador científico, en su apasionante charla musicada presentará ejemplos de música astronómica y explicará cómo cuantifica la intensidad de «frikismo astronómico» de una composición musical. La música de las estrellas vendrá de los platos de los DJs SOBLE y ADRIAK, artistas de sellos como elbosquë, trndmsk, down o Copycow.

Las entradas están ya disponibles en territorioluthier.com. El precio de la entrada anticipada son 20 euros e incluye la visita a la bodega con una copa de vino LARA O Crianza (Blanco, Clarete o Tinto), la actividad de astronomía y música. Los asistentes tendrán también la opción de cenar en la misma terraza para poder disfrutar de una experiencia completa sin moverse de la bodega.

Sobre Territorio Luthier

La bodega se sitúa en Aranda de Duero, en la DO Ribera del Duero, en un privilegiado lugar rodeados de monte y viñedos. El nombre fue escogido por considerar al luthier, que es la persona que hace instrumentos de música, como un enólogo. Los dos son artesanos que buscan hacer una obra maestra que dure en el tiempo.

Territorio Luthier lleva más de 10 años haciendo vinos de la manera más natural posible, buscando la armonía, la finura, la elegancia y el equilibrio, igual que los luthiers.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal