jueves, febrero 23, 2023

Nuditè, fraternitè y Over Size? Las tendencias de este invierno 2022-2023

Texto: Mayura Malenotti

Nuditè, fraternitè y ..Over Size?

Normalmente, los expertos en Moda recogen la información sobre las tendencias de cada temporada desde las calles de las grandes ciudades, recopilando ideas, estudiando los espontáneos estilos de las ciudadanía y su creatividad natural , para luego establecer cuales podrán ser las prendas más vendidas. Son pocos, pero tienen la intuición  para ver claramente lo que nos pondremos en el futuro y sobre todo entender lo que será vendido detrás de un escaparate. Además, se sabe que desde las pasarelas a la realidad el paso es «muy grande» y en el medio, para traducir las modas, se necesitan de expertos en el sector con grandes capacidades. Gente con intuición y gusto, pero que también tengan claro un análisis de la situación económica del momento actual, echando una ojeada a los acontecimientos importantes y preminentes de las sociedades. 

Con esta premisa, será difícil entender exactamente cuales serán las tendencias del próximo invierno 2022 – 2023 , después de lo que hemos vivido, entre la pandemia, las guerras y las situaciones de escasez económica de muchos países Europeos. Seguramente, los hechos nos hacen pensar en la fragilidad del momento actual, que se verá reflejado en lo que nos pondremos. Los «must have» que se definen mejor ahora como los «must nedeed«, serán las prendas muy coloridas, para recordarnos las alegrías perdidas. Después mucha comodidad : Donde las prendas para irse a la cama serán las mismas que las de salir a las calles . Por ultimo, la originalidad , porque estamos aburridos ya de ver siempre una Moda sin mucho esfuerzo imaginativo.. Todo será hecho en Casa, las etiquetas nos demostrarán la calidad de los tejidos de las prendas, pensando y pasando también, a través de nuestro prioritario bienestar psico- físico, que queda además mucho más ¡chic! 

Bolso mujer tipo medico

¿Cuál será la Moda Femenina y Masculina que se llevará más este Invierno 2022 -2023 ?

Las palabras claves de las próximas colecciones de las damas serán : Nuditè, donde por Desnudez, se entiende que durante el día y por las noches ( sobre todo en el Otoño) jugaremos con las transparencias más atrevidas y con la femineidad, donde la ligereza será de importancia fundamental. Fraternitè, Hermandad  hacia nuestro Planeta que sigue sufriendo cada día y esta pidiendo arrodillado una ayuda. Utilizaremos más a menudo materiales sostenibles y reciclados acompañados de producciones siempre más pequeñas, esenciales y económicas, donde la unicidad será la única y verdadera tendencia. Over – Size : Al contrastar la desnudez plena, tendremos todas también las mismas ganas en cubrirse mucho . Llevaremos abrigos enormes, casi castos, con medidas más grandes de dos o tres tallas y tendremos perdida así la percepción de lo que llevaremos debajo.

Los colores más imponentes de estos tiempos serán : El fucsia, el violeta y el amarillo oro, color del Sol. Los detalles básicos también estarán dedicados a los rojos más cálidos, como el fresa o el borgoña.

Desaparecerán rápidamente todos los diseños de los últimos años, como los cuadros y los conocidos «cheek ingles» y también no veremos más los estampados que nos recuerdan a los animales de la sabana, como los leopardos y las cebras.. Digamos que volverán a estar de Moda los colores únicos y uniformados de arriba-abajo, con muy pocas fantasías ( los únicos aceptados serán los dibujos geométricos, pero si nos atrevemos a ponérnoslos, que sean muy exagerados.

Mayu vistiendo a un modelo

Regresa a nuestros armarios una prenda que siempre a estado más en la sombra a nivel de importancia, el chaleco . Super cómodo y divertido, colorido, acolchado y muy técnico. Tan cálido que también se podrá llevar encima de un mismo abrigo.

Entre los vestidos de mujer volverán los estilosos modelos de tubo. En Italia serian los famosos «tubini» (vestidos sin mangas y muy rectos, que llegan debajo de la rodilla), pero esta vez, no hablamos de los clásicos, estos serán más sensuales ; Cortados de los dos lados y de mucho colorido. Los pantalones seguirán siendo muy del estilo masculino, también para ella serán amplios , suaves y con la caída perfecta. Con el otoño, se pondrán de moda entre las chicas más jóvenes, también las bermudas marineros pero con toque invernal y de todos los tipos de tejidos. Se podrán llevar también debajo de una chaqueta clásica, pero prestando mucha atención a la combinación de los conjuntos para no caer en el vulgar.

Los zapatos serán de punta fina, pero los detalles seguirán siendo femeninos. La verdadera novedad añadida para esta época será en el tacón, que será siempre más cómodo y de madera natural. Entre las botas ganarán las modelo de lluvia plastificadas . Se llevarán además los zuecos holandeses dejándolos, como ejemplo perfecto del zapato que llevaremos este 2023.

Más protagonistas de esta temporada, serán las camisetas sin mangas. De tirantes y seda por las noches y deportivas y en algodones o chasmere, durante el día. Con diseños divertidos y colores fluo, se pondrán debajo de un traje de chaqueta – pantalón . Como quiere afirmar este mensaje : » ¡Del deporte a las calles , en un segundo!»

Pantalón hombre

Por lo que concierne los accesorios para ambos sexos, volverán entre las manos los bolsos de grandes tamaños, como unas pequeñas maletas, y los renombrados «bolsos del médico» que serán en cuadrado, geométricos y esenciales, posiblemente de color marrón natural .

Los colores que irán también cerca de nuestras pieles indicarán un perfil de mujer bajo, casi escondida, con muy poco maquillaje, pero muy cuidada en lo fundamental.  Este estilo se llevará en todos los ámbitos de la mujer, como también en la belleza : Unas llevarán los más suaves, como el blanco, el dorado y el beige.

¿Y en la cabeza? llevaremos los «pasamontañas,» iremos cubiertas como si fuésemos siempre a una temperatura de bajo cero.

El hombre camina por la pasarela con gafas espejadas y un estilo más bien Futurista. Tiene el corte con un penacho lateral y un estilo más sobrio, sin formas y una cintura bien marcada.

Sin ganas de llevar colores encima, sobre todo en los momentos de pleno relax y tiempo libre, su estilo robará las ideas a la mujer . Siempre más cercano a la Moda femenina, no es ninguna novedad ver a chicos y a los modelos famosos llevando faldas largas y de diferentes estilos y tamaños. Sin exageraciones este año, se prefieren las faldas hechas por estilistas, a medida, como los modelos cargo de falda larga y coulisse o el típico pantalón de caballo bajo, estilo payaso. Ambos en colores clásicos ,como el gris en todas sus tonalidades o el azul eléctrico. No dejará de ser protagonista de la temporada el traje deportivo, hecho de lujo y en diferentes materiales técnicos. Entre los abrigos extra -large, destacarán con diferencia el querido color camel, el intrépido violeta y el cálido burdeu . Las chaquetas se llevarán de doble pecho y se colocará debajo el típico jersey de cuero alto que será elastizado, marcando mucho la cintura, a diferencia del resto de los modelos de suéteres que serán ¡gigantes!

El chico de esta época, tiene en sus manos unas big-bags (que robará en cuanto pueda, a su querida amiga); Destacarán, los contenedores de documentos muy sofisticados.

Gorra Vasca hombre

El mundo de los «macho-man » se engrandece también, por lo que concierne a los accesorios pequeños y de decoración como anillos, collares y bufandas. Pero lo que más deseará el hombre será el sombrero deportivo – elegante, donde el llamado modelo «vasco» al estilo francés /artista, le hará protagonista en las portadas de las revistas.

Mocasin Velvet Borgoña hombre

En los pies de los hombres, veremos siempre más los modelos de mocasines de tela, donde la variante velvet (terciopelo) y de color borgoña , será la mejor elección.

¿Y para la próxima Primavera-Verano 2023 ? Sospecho que nos sorprenderán con muchas estampados, con «motivos geométricos» asi que todos brillaremos con estas tierras lejanas y paraísos azules, que se han vuelto menos accesibles.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal