viernes, abril 19, 2024

Objetivo, bienestar: Corc Yoga celebrará su primera edición del retiro “The Renewal” este octubre en Portugal

Redacción

El evento tendrá lugar en el privilegiado enclave natural de Ecorkhotel Évora, el primer hotel del mundo construido en corcho

Corc Yoga, la compañía creadora de la primera esterilla de yoga del mundo elaborada de forma sostenible con corcho, lanzará del 7 al 13 de octubre de este año “The Renewal”, su primer retiro de bienestar en Portugal. Con 50 plazas disponibles para los yoga lovers de todo el mundo, “The Renewal” es una extensión de Corc Yoga, una forma elevada de experimentar la marca y sus valores aunando los viajes, la sostenibilidad, la comunidad y el autocuidado. En un año todavía marcado por la pandemia de la COVID-19, el evento pretende, paralelamente, contribuir a la reactivación del turismo y dar apoyo a los socios locales y empresas familiares en la región de Alentejo.

Volver a conectar consigo mismos y con la naturaleza: durante esta semana, los huéspedes, ya sean amateurs o profesionales, podrán disfrutar de una gran variedad de clases, talleres y experiencias culturales para reponer energía en el camino hacia una sanación interior profunda. Con itinerarios flexibles adaptados a sus necesidades, los participantes podrán  crear nuevas relaciones inspiradoras mientras se sumergen en los aspectos físicos, mentales y espirituales del yoga. Mención aparte merece el plano gastronómico, que incluirá degustaciones de vino y aceite de oliva exclusivas y comidas curadas con ingredientes de granjas locales, la oportunidad perfecta para apreciar cada bocado de la cocina portuguesa y mediterránea. 

La cita tendrá lugar en un escenario privilegiado, el Ecorkhotel Évora, el primer hotel del mundo construido en corcho, cuyos principios combinan a la perfección el lujo con la sostenibilidad. ¿Por qué en Portugal? Christine Moghadam, el alma detrás de este proyecto ético, explica: “Corc Yoga nació en Portugal. Tras un viaje familiar, quería encontrar una manera de dar gracias por todo lo que nos ofreció, ya que fue un viaje sanador para mí y los míos. Con su oferta cultural efervescente, playas de gran extensión y la calidez de su gente, Portugal es una de las joyas de Europa. La palabra ‘Renewal’ significa renacimiento o la condición de revivir y, para mí, estar aquí fue el redescubrimiento de esa chica aventurera que llevaba tantos años silenciada. En esencia, este lugar mágico me permitió sentirme viva de nuevo. Fue mi renovación”.

El retiro contará con la presencia de instructores de yoga de renombre a nivel mundial. Entre ellos, destaca Filipa Veiga, poseedora del certificado de Yoga Alliance UK desde 2012. Nacida en Aveiro, Veiga es profesora de yoga, consultora ayurvédica y escritora y está especializada en Ashtanga, aplicando un enfoque holístico a la salud y el bienestar. Asimismo, también asistirá en calidad de oradora Silvia García, antigua directora del Happiness Institute y Vicepresidenta de Comunicación de Mujeres en The Coca-Cola Company.

Esta primera edición tendrá un componente solidario: el 5 % de cada reserva se destinará a las organizaciones Youth Mental Health Project en EE. UU. y Desafio Jovem en Portugal. Con la voluntad de construir una comunidad comprometida que valore la sostenibilidad y el bienestar, Corc Yoga está actualmente en conversaciones para seguir este viaje transformador en otros hoteles del mundo, incluido España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal