viernes, abril 26, 2024

Pasear Rotterdam desde las azoteas

Redacción

Una nueva forma de pasear la ciudad dará luz al potencial de las azoteas en Rotterdam.

El Estudio de Arquitectura MVRDV, en colaboración con el Ayuntamiento de Rotterdam y el Festival Rotterdam Rooftop Days presentan el presentará el Rotterdam Rooftop Walk, una ruta que cubre diferentes tejados dentro del centro de la ciudad y conecta edificios icónicos en Coolsingel.

La celebración y reivindicación de los tejados no es nada nuevo en Rotterdam. Sin embargo, este 2022 más personas podrás visitar el “paisaje de los tejados” con la nueva iniciativa Rooftop Walk que tendrá lugar 26 de mayo – 24 de junio de 2022, en el marco del Mes de la Arquitectura de Rotterdam que se celebra cada año en junio.

Los visitantes podrán cruzar un puente aéreo especialmente diseñado a través de la calle más conocida de la ciudad durante un mes completo, pero la experiencia presenta mucho más que vistas únicas. Mientras caminarán por los tejados y entre ellos, los visitantes podrán experimentar cómo el uso innovador de los tejados contribuirá a un futuro más brillante para las ciudades y los habitantes de las ciudades de todo el mundo. Rotterdam cuenta con más de 18 km2 de techo, en su mayoría sin uso.

Del 26 de mayo al 24 de junio de 2022, los residentes y turistas de Rotterdam podrán dar un espectacular paseo por los tejados del centro de la ciudad. El punto culminante de la ruta, un puente aéreo desde el techo de los grandes almacenes Bijenkorf hasta el techo del zócalo del World Trade Center, proporcionará vistas espectaculares de Coolsingel, una de las calles principales de Rotterdam.

Una iniciativa de Rotterdam Rooftop Days, el Rotterdam Rooftop Walk fue diseñado por MVRDV en colaboración con Rotterdam Rooftop Days.

La instalación temporal le da al público acceso a los techos que normalmente están cerrados durante un mes, pero también tiene un propósito simbólico: el objetivo de los Rotterdam Rooftop Days es hacer que las personas sean más conscientes del potencial de los techos y la necesidad de usarlos de manera más efectiva. .

Rotterdam ha estado mirando hacia arriba con su arquitectura durante años: desde el Euromast que se construyó en 1960, hasta los teleféricos y torres de observación para eventos como los Días de la Azotea de Rotterdam, la elevación juega un papel importante en la ciudad. Al haber sido reconstruido en gran parte después de la Segunda Guerra Mundial, el centro de Rotterdam tiene vastas áreas de techos planos, sin embargo, estos techos son un territorio inexplorado, rara vez utilizado por la gente y, a menudo, apenas amueblado. MVRDV y Rotterdam Rooftop Days tienen como objetivo estimular el uso de estos techos y mostrar cómo los techos pueden contribuir a una ciudad saludable, viva y atractiva. Los techos pueden producir energía y alimentos, almacenar agua y permitir que la gente escape del ajetreo y el bullicio de la ciudad por un tiempo.

A principios de este año, MVRDV, Rotterdam Rooftop Days y la Municipalidad de Rotterdam publicaron un catálogo de azoteas con más de 130 ideas para hacer un mejor uso de los techos, desde parques deportivos hasta cementerios. El Rotterdam Rooftop Walk va un paso más allá y brinda a las empresas y organizaciones sin fines de lucro la oportunidad de mostrar innovaciones relacionadas con la ecología, la generación de energía y el almacenamiento de agua. También muestra cómo un techo se puede transformar en un atractivo espacio público como una terraza o un parque.

Rotterdam Rooftop Walk: 26 de mayo – 24 de junio de 2022

Rotterdam Rooftop Days: 2-5 de junio de 2022

Día Internacional del Conocimiento en las azoteas: 3 de junio de 2022

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal