lunes, mayo 27, 2024

Paula López Espinosa presenta «La joya de tu alma»

Redacción

La escritora colombiana, coach de vida y columnista presenta su nueva obra hoy 10 de abril en el Club Financiero Génova, en Madrid, junto a Manuel Pimentel, fundador y director de la editorial Almuzara y ex ministro de Trabajo.

Hace mucho tiempo Paula López Espinosa abandonó su exitosa carrera como diseñadora de joyas experta en diamantes, y una vida
que parecía de lujo y privilegios para adentrarse en lo que San Juan de la Cruz denominó la noche oscura del alma, un tránsito de dolor y sufrimiento al otro lado del cual espera una increíble transformación espiritual. En La Joya de tu Alma. El método único en el mundo para brillar desde tu interior (Ed. Almuzara), su cuarto libro, Paula López lleva de la mano al lector por el camino de esa transformación que implica el coraje de dejar de ser quien no se es. Utilizando la analogía del alma como un diamante que hay que pulir, Paula plantea que las heridas y el ego obstruyen el alma e impiden su brillo. Esas capas que recubren el diamante deben ser cuidadosamente removida para empezar, ahora sí, una vida plena y serena.

En este viaje de dolor y transformación que es La Joya de tu Alma Paula López Espinosa abre por primera vez su corazón. Es una catarsis a través de la literatura que le permite contar, en primera persona, las circunstancias de su propia noche oscura: La pérdida de sus afectos más cercanos, la soledad, una enfermedad que ha estado a punto de conducirla a la muerte, un accidente que casi acaba con ella y sus hijas y una historia de pareja marcada por el desamor, la traición y la estafa emocional. La Joya de tu Alma es una historia de espiritualidad, pero también de valentía, resiliencia y de esperanza, una hoja de ruta para conectar con el verdadero ser.

El doctor Mario Alonso Puig, fellow en cirugía por Harvard University Medical School, uno de los gurús del desarrollo del potencial humano, con millones de seguidores en el mundo, escribió el prólogo de La Joya de tu Alma. “Paula López Espinosa invita al lector a abrirse a la posibilidad de que, donde parece que tan solo hay un muro, aparezca un camino”, dice Puig.

La presentación de La Joya de tu Alma se llevará a cabo este miércoles 10 de abril en el Club Financiero Génova, en Madrid. La autora estará acompañada por Manuel Pimentel, fundador y director de la prestigiosa editorial Almuzara y ex ministro de Trabajo del gobierno de José María Aznar.

LA AUTORA

Paula López Espinosa nació en Bogotá. Es coach de vida, escritora de literatura espiritual y autora de Tu alma: una joya para pulir, Mis píldoras para el alma, Mis respuestas para el alma y el método Cómo pulir el diamante de tu alma. Además, es columnista, conferencista y experta en logoterapia.

A pesar de haber nacido en una situación de privilegio, en un hogar de la alta sociedad bogotana, Paula López rápidamente comprendió que su mundo no era lo que parecía. Desde muy temprano se enfrentó a la enfermedad, al abandono, a la violencia de género y al desamor. Pero lejos de amilanarse, esas circunstancias la llevaron a emprender un viaje incansable de sanación en busca de darle sentido a su existencia.

Esa búsqueda hizo que se mudara a Madrid, en España, donde empezó de cero. Tras un largo trabajo de desarrollo personal logró que una editorial de ese país se fijara en su obra y decidiera publicar su libro, lo que simboliza un gran triunfo y deja en alto el nombre de las escritoras colombianas.

Con más de 20 años de formación como coach de vida y guía espiritual, Paula López Espinosa hoy acompaña a miles de personas que buscan sanación en un mundo roto, donde el miedo y la incertidumbre reinan.

Paula está convencida de que lo importante no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasó, cómo conviertes una piedra en bruto en un diamante. Su propósito, dice, es contribuir a la construcción de un mundo más humano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal