viernes, abril 26, 2024

Películas para compartir y aprender en familia

Redacción

El cine consigue que se reúna la familia alrededor de un bol de palomitas y, aparte de disfrutar de una hora y media con los más pequeños, es posible aprender de lo que vemos en la pantalla

Hay películas que enseñan a nuestros hijos a ser tolerantes y a rechazar el racismo o la xenofobia, así como aprender a tratar de la misma forma a esas personas «diferentes». Para ello hemos elegido 5 películas que nos harán pasar un buen rato en familia, favorecer la comunicación e inculcar valores positivos a los más pequeños.

Campeones (2018)
Película española que ha acumulado muchos premios, por lo que nos cuenta y por como lo cuenta. Debemos destacar la amistad, el trabajo en equipo y el amor por el deporte. El tema principal es la discapacidad y la integración social.

En busca de la felicidad (2006)
Will Smith protagoniza esta película y el mensaje que lanza es que si se lucha con perseverancia por conseguir nuestros sueños, le daremos lo mejor a nuestros hijos. No recomendada para personas muy sensibles.

Forrest Gump (1994)
Película que nos habla del Bullying que sufre el protagonista y que hoy en día sigue ocurriendo en muchos centros escolares. También enseñará a los niños y niñas como ser diferente no es un impedimento para llegar hasta donde uno quiera.

Green Book (2018)
Esta película no está recomendada para menores de 12 años y muestra los años 60 en EEUU. Habla de racismo y xenofobia a través de un viaje en coche por todo el país.

El método Williams (2021)
Protagonizada también por Will Smith, es un homenaje al padre de las tenistas Venus y Selena Williams. Nos habla sobre esfuerzo, apoyo y perseverancia de un padre de dos grandes mujeres del deporte. Will Smith consiguió un Oscar por este papel, un padre de familia negro, con escasos recursos y de un barrio humilde.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal