jueves, marzo 28, 2024

Perros de Película

Texto: S.C.

Ayer fue el día del perro, y para celebrarlo hoy os traemos algunas de las películas donde ellos son los protagonistas. Los hay de diferente carácter, raza y características físicas. Muchos nos han dejado una gran huella con su interpretación, nos han hecho reír, pero también llorar. Así que preparar las palomitas y sentaros a disfrutar

 No podemos olvidar que algunos peludos han sido los protagonistas en varias películas, pero otros han hecho un papel secundario que también les ha dado la fama, y muchos de ellos han repetido en otros films.

Vamos a empezar por el gran Fang, el perro de Hagrid en la saga “Harry Potter”. Mascota y mejor amigo de Rubeus Hagrid es un perrojabalinero, según se explica en la obra, aunque en la primera película es interpretado por un mastín napolitano de gran peso. Su mayor protagonismo lo tiene en las dos primeras cintas, donde no se separa de su dueño. No es el único perro de toda la saga, recordemos a Flutty, el perro de tres cabezas que protegía la trampilla que custodiaba la Piedra filosofal.

Sam, la compañera de Will Smith en “Soy Leyenda” es más que una mascota. Una hembra pastor alemán que no abandonará al científico Robert Neville cuando se encuentran en una Nueva York desolada e invadida por unos seres infectados por un virus. Compartirán un viaje de supervivencia que les hará unirse y confiar mucho más el uno en el otro.

Verdell, en “Mejor Imposible”, es el perro del vecino del neurótico Melvin, personaje que interpreta el gran Jack Nicholson. El animal, un Grifón de Bruselas que pone patas arriba la vida del escritor, pero es uno de los pocos que le soporta. Hay que destacar que consigue sacar el lado más humano del protagonista.

Si hay una perra mítica es Lassie, un Collie de pelo largo y protagonista de varias películas para el cine y la televisión. Su primera aparición es en el año 1943, en “Lassie come home”. Su nombre verdadero es Pal, y llegó a protagonizar seis películas de la serie del mismo nombre, más tarde varios perros de la misma raza tomarían el relevo.

He de confesar que mi favorito siempre ha sido Beethoven, el San Bernardo de la famosa saga. El perro se llamaba Chris en la vida real. Creo, que todos quisimos tener un Beethoven en casa después de ver la película. Le vimos de cachorrito, pero le vimos convertirse en un perro de 80 kilos. Charles Godrin y Bonnie Hunt interpretan al matrimonio protagonista de esta encantadora película familiar dirigida por Brian Levant.

Ahora preparemos el pañuelo porque llega “Siempre a tu lado, Hachiko”. Es una película dramática del 2009 basada en la historia real del fiel perro japonés Hachiko. Dirigida por Lasse Hallstrom y protagonizada por Richard Gere, cuenta la historia de un perro que es fiel a su amo de una manera incondicional, hasta que sucede una tragedia.

Otra película es  “Socios y Sabuesos”, protagonizada por Tom Hanks. Un detective decide adoptar al perro de una persona que ha sido asesinada y cuyo caso debe investigar. 

Y para terminar la comedia familiar protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, “Una pareja de tres”. Dan vida a una pareja de periodistas recién casados que deciden comenzar una nueva vida en West Palm Beach. Él no se siente preparado para ser padre y le regala un cachorro a su mujer, al que llamarán Marley y con el que vivirán todo tipo de situaciones. Para representar a Marley, que en la película comienza siendo un cachorro y llega hasta los trece años, participaron un total de veintidós labradores.

Esta es solo una muestra de las muchas películas que existen donde los peludos son los protagonistas, si se te ocurre alguna, y no la hemos nombrado, te invitamos a que nos dejes un comentario con el nombre de tu película.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal