martes, noviembre 29, 2022

PREPARA UNA ESCAPADA DE ÚLTIMA HORA A{2H}DE MADRID

Redacción

A{2h}de, leído “a dos horas de “, te propone planes de última hora para disfrutar del verano descubriendo destinos rurales únicos muy cerca de Madrid

¿Aun buscando planes para verano? La agencia de innovación rural A{2h}de, leído “a dos horas de” te propone cuatro planes, para descubrir cuatro #paraisoscercanos. Sobrevuela en globo los volcanes de Entreparques; revive los tiempos medievales en el castillo de Consuegra; degusta la mejor gastronomía imperial en La Vera o recorre a pie o en bici la ruta de las ermitas de Covarrubias. Naturaleza, cultura, gastronomía y ocio activo para disfrutar de una escapada ‘last minute’ este verano en pareja o en grupo con amigos y familia.

Un viaje en globo entre los volcanes de Entreparques (Ciudad Real)

¿Sabías que en Ciudad Real se encuentra una de las zonas volcánicas más importantes de Europa? No, no hace falta irse hasta Grecia o Islandia para verlos, los tenemos a tan solo dos horas de Madrid. En esta región del norte de Ciudad Real, encontramos manifestaciones volcánicas que datan de más de dos millones de años de antigüedad…Es más que recomendable visitar los denominados ‘maares’ característicos de esta zona, volcanes de origen hidromagmático que generan lagunas temporales donde viven todo tipo de aves. Una visita que se hace inolvidable si nos subimos a un globo, para contemplarlos además de seguir el curso del Guadiana y terminar con una degustación de quesos manchegos.

Entreparques volcán-del-cerro-de-los-santos

Revive un ataque almorávide en el castillo de Consuegra (Toledo)

En este viaje en el tiempo, los visitantes son tomados por un grupo de campesinos que, ante el peligro de un ataque de los almorávides, busca refugio en el castillo. Un dicharachero juglar se ofrece a guiarles por la fortaleza y, en su camino, aprenderán a manejar la espada, descubrirán el secreto de los números encriptados en las piedras y la forma de captar y conservar el agua, vital para la subsistencia en caso de asedio. Un recorrido por la historia y por un castillo medieval que toma vida con más de doce personajes, que hacen vivir al espectador toda una experiencia inmersiva en el destino manchego de referencia.

Los Molinos y el Castillo de Cosuegra.

Fogones Imperiales, revive el viaje más gastronómico de Carlos V (La vera, Extremadura)

¿Quién no desearía saborear los manjares que una vez fueron dignos de emperador? O fascinarse con platos que fueron creados para el disfrute y deleite del emperador Carlos V, en la Comarca de la Vera (Cáceres) encontró su propio paraíso terrenal y ahora puede ser también el tuyo. Bajo la distinción Fogones Imperiales se puede encontrar restaurantes que recrean estos platos y ofrecen la mejor gastronomía local en pueblos como: Jaraíz de la Vera; Cuacos de Yuste; Garganta la Olla o Jarandilla de la Vera.

La Vera Cuacos-Jaraíz. Charco Las Tablas. Carlos Daucousse

Descubre tres ermitas en mitad de la naturaleza (Covarrubias, Burgos)

En Covarrubias hay que adentrarse en la naturaleza para descubrir las ermitas de Mamblas, Redonda y San Olav. Significativos espacios naturales y una ruta marcada para senderistas y ciclo-turísticas que recorre estos tres enclaves alrededor del maravilloso pueblo medieval de Covarrubias. Cada ermita cuenta una historia, la de San Olav está considerada la primera ermita del s. XXI, su diseño fascina y sorprende a los visitantes, es un punto de encuentro y referente cultural de la relación hispano-noruega en España.

Ermita San Olva Covarrubias

El ADN de A{2h}de

A{2h}de realiza proyectos de desarrollo rural en destino con el turismo responsable de proximidad como herramienta de cambio. Son proyectos a medida de cada territorio y constan de un primer paso de análisis y definición de identidad de destino, trabajando con las instituciones, los profesionales y habitantes de la zona, creando alianzas público-privadas de las que surge un plan de acción consensuado que incluye el diseño de contenidos, producto turístico y su promoción en medios y redes sociales. Trabajamos en planes de mejora que buscan establecer relación con el territorio y un impacto a medio y largo plazo; son planes que identifican proyectos alineados que ya están en marcha o se quieren realizar en la zona para optimizar su rentabilidad y sostenibilidad.

A{2h}de, el momento es ahora. Abre la puerta y… ¡escápate

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal