viernes, marzo 29, 2024

Pros y contras de las relaciones a distancia y cómo aprender a gestionarlas

Por: M.G.M.

Si tener una relación en los tiempos que corren hoy en día ya es de por sí complicado… imagínate estando a miles de kilómetros de distancia. Esta cuestión genera muchos miedos e incertidumbre a las personas que se encuentran en esta situación, sin embargo, no todo tiene por qué ser malo, y es que, las relaciones a distancia también tienen su parte mágica y bonita que una relación tradicional no tiene.

El principal problema de este tipo de relaciones es la falta de confianza. Hoy en día es muy pero que muy sencillo, ser infiel con pequeños gestos y detalles sin que la otra persona se entere, y eso está muy mal. Es por esto por lo que tener una base de confianza, el respeto y la comunicación firmes son lo más importante a la hora de iniciar una relación con otra persona, ya sea a distancia o no.

Cuando una de las dos personas involucradas se va por “x” motivo fuera durante una temporada, surgen muchos miedos, porque claro, va a empezar de cero en un sitio nuevo, a vivir experiencias intensas sin ti, a conocer a mucha gente, etc. Está en otro país donde va a iniciar una vida en la que tú, no formas parte de su día a día. Pueden pasar muchas cosas allí de las que tú nunca jamás te enterarías si no existe una comunicación sana entre vosotros. Es normal que tengas miedo, pero lo que debe prevalecer por encima de todo lo demás es el amor, y eso es algo que mucha gente no entiende. Lo más importante es el amor, un amor sano, un amor puro, un amor incondicional, un amor que hayáis construido vosotros con todos vuestros requisitos. No te quedes con las dudas, no te quedes con el miedo, no te quedes con los celos… quédate con cuánto le quieres, cuánto quieres que esto funcione y con las ganas que tenéis de veros y quereros.

La clave para que salgáis ilesos de esta experiencia, es, como he dicho antes, la comunicación. Si no hay esto, no hay nada. Tenéis que hablar, contaros las cosas, lo que hacéis, lo que os echáis de menos, los miedos que tenéis y cómo hacer que estos se reduzcan…

También es muy importante, a la hora de iniciarse en una relación a distancia, las visitas. Sé que puede ser muy complicado organizar un viaje de varios días a otro país, probablemente trabajes, estudies o puede que en ocasiones tu bolsillo no pueda permitírselo, pero no podéis dejarlo pasar. Lo más importante de las relaciones a distancia es iniciar una especie de “cuenta atrás” para volver a veros. Saber que, en un mes, o dos, o 1 semana, vais a veros, y que cuando os separéis, tengáis otra fecha preparada para volver a juntaros. En el momento en el que lo dejéis pasar, y llevéis un tiempo largo separados sin saber cuándo volveréis a veros… es cuando las cosas empiezan a peligrar. El cuerpo se llena de dudas, miedos e incertidumbre, por lo que hay que priorizar estas visitas sobre otras cosas y luchas por verse lo máximo posible.

Sin embargo, no quiero que este post os deprima en el caso de que estéis pasando por algo similar. Las relaciones a distancia tienen muchas cosas buenas, muy bonitas, y muy especiales. Y es que, aunque en el día a día separados os echéis mucho de menos… cada reencuentro será literalmente como una luna de miel. Conozco a muchas personas que han vivido experiencias a distancia con sus parejas, y todas dicen que los reencuentros merecen la pena cada segundo de sufrimiento previo. Es algo mágico, el por fin, después de mucho tiempo deseándolo, poder volverse a encontrar. Los besos, los abrazos, el cariño, los paseos, las citas… todo eso en abundancia extrema y, además en un país diferente donde las calles se abren a vosotros y podréis conocer y hacer cosas distintas a vuestra antigua rutina en vuestra ciudad de residencia de toda la vida. Además, también podréis organizar un encuentro en un país diferente que quede cerca de alguno de los dos en los que residís, de tal forma que convertiréis un reencuentro mágico, en un viaje de novios. Otra ventaja increíble de esta experiencia es que, si cuando esta termina habéis superado todos los obstáculos de la distancia (esperemos que así sea), vuestra relación saldrá más reforzada que nunca, habiendo superado uno de los retos más complicados porque vuestro amor lo puede todo.

Si, por el contrario, vuestra relación no consigue superar el tiempo separados sea por el motivo que sea, aunque es comprensible que paséis un periodo de luto, tampoco queremos que os martiricéis. Si no ha podido ser, es por algo. Yo soy una persona que confía mucho en el destino y en lo que la vida tiene preparado para cada uno, por lo que, si esto no ha salido bien es porque la vida tiene algo muy bonito esperándoos en un futuro próximo.

Otro consejo más que os ofrezco y ya con esto finalizo, es que no dejéis nada, por miedo a separaros de alguien. No abandonéis jamás una oportunidad en el extranjero por miedo a un fracaso en vuestra relación. Como he dicho antes, si esa relación tiene que ser, podrá con todo lo que la echen. Las oportunidades suceden una vez en la vida, y no se puede ir dejándolas pasar. Sal de tu zona de confort, vive nuevas experiencias, atrévete con todo, ríe, llora, viaja y arrasa con todo. Si tu compañero de vida, es de verdad tu compañero de vida, lo entenderá, te apoyará y continuará a tu lado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal