viernes, abril 19, 2024

RAÍZ CULINARIA, SELLO GASTRONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA, PRESENTE EN FITUR 2021

Redacción

Del 19 al 23 de mayo, Raíz Culinaria estará presente en FITUR para impulsar y promocionar la auténtica cocina castellanomanchega de la mano de los mejores chefs de la Comunidad.

Miguel Ángel Expósito, Jesús Segura, Javier Sanz, Iván Cerdeño y Enrique Pérez, estarán en el stand de Raíz Culinaria con showcookings diarios, a las 14h (7B02)

En esta edición de FITUR, Raíz Culinaria contará en su stand una mesa interactiva donde se podrá consultar toda la información sobre la gastronomía castellanomanchega

El sello gastronómico de Castilla-La Mancha, Raíz Culinaria, aterriza en la 41º edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, del 19 al 23 de mayo para impulsar y promocionar la auténtica cocina castellano manchega acompañados de los mejores chefs de la Comunidad. La gastronomía de Castilla-La Mancha es tradición y origen en una cocina auténtica y con carácter. Considerada la despensa de España, Castilla-La Mancha ofrece una extraordinaria riqueza y diversidad de materias primas que la convierten en una gastronomía única. Cada día, a las 14h, en el stand de Raíz Culinaria, 7B02, Miguel Ángel Expósito, Jesús Segura, Javier Sanz, Iván Cedeño y Enrique Pérez, destacados y reconocidos chefs de la comunidad elaborarán a la vista de los asistentes, recetas originales que ponen en valor las bondades de Castilla La Mancha en un total de 5 showcooking.

Por motivos de seguridad, este año no se podrán degustar en directo las delicias cocinadas por los chefs pero sí se podrán seguir en directo a través de la página web www.fiturCLM.com .

Raíz Culinaria se reinventa para FITUR 2021

En esta edición de FITUR, Raíz Culinaria aúna más que nunca, tradición y vanguardia. Contará con una mesa interactiva donde se podrá consultar toda la información sobre la gastronomía castellanomanchega, embajadores, productos, rutas y ejemplos de menús.

Se trata de una pantalla 4K interactiva multitáctil integrada y preparada para que cuatro usuarios puedan utilizarla simultáneamente. La mesa está programada para que, de una forma fácil, innovadora e interactiva, los visitantes puedan acercarse a la gastronomía de Castilla-La Mancha y conocer de cerca la extraordinaria riqueza y diversidad de productos que la convierten en una gastronomía única.

En la mesa interactiva se podrán visualizar las siguientes secciones: Manifiesto Raíz Culinaria; Nuestras estrellas; Restaurantes embajadores; Productos agroalimentarios; Rutas de vino; Nuestros vinos con DO; Rutas gastronómicas; y, Menús, con dos ejemplos: tradicional y de vanguardia.

                                          RAÍZ CULINARIA

Showcookings:

Stand 7B02 – 14:00 h

Miércoles 19 – día de Guadalajara:

Miguel Ángel Expósito de Restaurante Coto de Quevedo

Jueves 20 día de Cuenca:

Jesús Segura de Restaurante Trivio * Estrella Michelin

Viernes 21 día de Albacete:

Javier Sanz de Restaurante Cañitas Maite

Sábado 22 día de Toledo:

Iván Cerdeño de Restaurante Iván Cerdeño *Estrella Michelin

Domingo 23 día de Ciudad Real:

Enrique Pérez de Restaurante El Doncel *Estrella Michelin

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal