miércoles, abril 24, 2024

Reapertura de Le Negresco

Redacción

Hemos esperado mucho este momento: la oportunidad de compartir nuestra gran alegría con ustedes por la reapertura de Le Negresco. La espera ha sido un tiempo de reflexión, anticipación y reagrupamiento, un período al que le hemos dado un buen uso mientras seguimos escribiendo la historia de Le Negresco. Certificación internacional, compromiso ecológico, obras de arte excepcionales, programas culturales y familiares, nueva propiedad …

Cena en la habitación con estrella Michelin para nuestra reapertura

Virginie Basselot, nuestra chef con estrella Michelin y Meilleur Ouvrier de France, desea aportar innovación y creatividad a su cocina. Los primeros en la lista de Virginie son los alimentos de temporada y los productores destacados de la Riviera. Nuestra chef saca lo mejor de ambos con platos sobrios y elegantes, cuya técnica perfecta da lugar a creaciones contemporáneas. Para nuestra reapertura, Virginie propone un menú de servicio de habitaciones renovado que no solo presenta platos destacados de Le Chantecler, sino también una lonchera para que nuestros huéspedes puedan disfrutar al máximo del clima de la Riviera. Y todo ello esperando descubrir los nuevos menús de La Rotonde (en mayo) y Le Chantecler (en junio).

Suites excepcionales adornadas con objetos de arte

¡Las diez suites “excepcionales” de Le Negresco le llevarán en un viaje a través de la historia del arte acompañado de una vista al mar! Ya sea que estén decoradas en estilo napoleónico, renacentista o contemporáneo, cada suite es única: una joya en el corazón del hotel (re) diseñada por nuestros talleres de tapicería, los Compagnons du Devoir.

Representan una característica esencial de la historia de un hotel de lujo. La realeza y los grandes artistas se han quedado allí, dejando atrás un aura que insinúa su genio y fama. Los muebles de estas suites fueron recopilados pieza por pieza por Madame Augier, la propietaria original y apasionada coleccionista de obras de arte que acumuló en Francia.

A partir de este verano, el nuevo programa Exceptional Suites tendrá algunas sorpresas maravillosas junto con algunos extras bastante especiales, incluida una visita guiada personalizada de las principales obras de Le Negresco (entre 6.000 objetos): la lámpara de araña del zar, el techo de cristal catalogado y la Belle Fachada de época: desde Versalles hasta Saint Phalle, esta es la más rara de las oportunidades.

¡Le Negresco tiene un atractivo especial para los niños! Con una decoración que abarca desde Luis XIII hasta la actualidad, el hotel es un patio de recreo para nuestros huéspedes más jóvenes y una oportunidad emocionante para aprender todo sobre los períodos más bellos del arte francés. ¡Nuestro programa familiar impulsará esos momentos especiales que comparte en familia mientras se hospeda en una de nuestras suites familiares!

Certificación internacional para una estadía segura y saludable

Le Negresco obtuvo la acreditación GBAC STAR (Global Biorisk Advisory Council) en octubre de 2020. Hemos implementado los protocolos más exigentes en cuanto a limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas dentro del establecimiento. Le Negresco asume toda la responsabilidad por la seguridad de sus huéspedes y empleados, y se enorgullece de recibir esta recompensa.

Un compromiso con la sostenibilidad

Le Negresco fue uno de los primeros hoteles de cinco estrellas en invertir en una política medioambiental. Desde que obtuvo la etiqueta ecológica europea en 2014 (que garantiza la aplicación de medidas de protección medioambiental), Le Negresco ha continuado con su práctica iniciativa ecológica, creando un equipo ecológico dedicado; establecer alianzas con productores locales involucrados en la agricultura responsable y con proveedores comprometidos con un enfoque de desarrollo sostenible; fomentar el compromiso de los empleados con las asociaciones locales; introduciendo residuos orgánicos y gestión energética junto con productos de limpieza 100% orgánicos, etc.

Como defensor de las cuestiones medioambientales, Le Negresco está haciendo todo lo posible para obtener una etiqueta verde internacional.

Nueva propiedad en Le Negresco

Le Negresco, que había estado en la administración desde 2013, ahora persigue su destino de forma independiente después de la finalización del proceso en enero de 2021. La junta directiva ha elegido por unanimidad nombrar a Nicole Spitz y Lionel Servant como presidenta y gerente general, respectivamente, para garantizar la continuidad. .

Esto marca el comienzo de una nueva era que permitirá al buque insignia de la industria hotelera de la Riviera enfrentar los desafíos del mañana. Honrando los deseos de Madame Augier, el hotel es ahora parte del fondo patrimonial que creó y está destinado a convertirse en fundación.

Durante todos estos años, el personal de Le Negresco ha demostrado fuerza y ​​coraje, y es gracias a su inquebrantable determinación que se han cumplido los deseos de Madame. Sobre la base de su historia y su feroz independencia, Le Negresco está ahora más comprometido que nunca a defender los valores que lo convierten en el criterio de la industria hotelera en la Riviera francesa en todo el mundo.

“Queremos inspirarnos en nuestra historia para que Le Negresco evolucione con los tiempos. Madame Augier fue una visionaria, una gran dama, una activista social, y es este enfoque que utilizó para poner el hotel en el mapa. Además, Madame era algo excéntrica, una cualidad que es específica de los espíritus libres. Esta determinación dio origen a un lugar único, un hotel patrimonial, un mito, que nos debemos a nosotros mismos a nutrir y compartir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal