martes, junio 25, 2024

Reconocimiento a las pioneras del fútbol en Guadalajara y a Santiago Nuero en el I Encuentro de Fútbol Femenino

Redacción

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, entregó estos reconocimientos, así como placas de agradecimiento a todos los equipos participantes en este primer encuentro, con un homenaje especial al equipo femenino del Club Fútbol Sala de Personas Sordas de Guadalajara por su victoria en el campeonato de Europa, tras ser campeonas de España.

Las mujeres y las niñas han sido hoy las protagonistas en las pistas de fútbol del complejo deportivo de la Fuente de la Niña en el I Encuentro de Fútbol Femenino impulsado desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara y organizado por el Club Dínamo, en el que han participado unas 500 niñas y jóvenes de todos los clubes de la ciudad, desde la categoría Infantil a senior.

Toda una fiesta del deporte femenino que ha puesto de realce que las mujeres cada vez son más en la práctica del fútbol y además cosechando mayores éxitos, un hecho que el Ayuntamiento de Guadalajara ha querido visibilizar con reconocimientos a todos los equipos femeninos.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha sido la encargada de entregar estas placas de reconocimiento por su implicación con el fútbol femenino al Club Dinamo Guadalajara, Academia Albiceleste, Rayo Arriacense, Atlético Guadalajara, Club Deportivo Guadalajara y Club Deportivo Salesianos.

También hubo un reconocimiento especial para las Escuelas Municipales de Fútbol de Guadalajara y su primer equipo femenino que participó en una competición federada, como pioneras de este deporte en Guadalajara, así como para Santiago Nuero Beato, primer entrenador de un equipo de fútbol femenino de Guadalajara.

Homenaje especial con el «aplauso silencioso» de toda la grada en pie, consistente en agitar las manos en el aire, ha tenido el equipo femenino del Club fútbol sala de Personas Sordas de Guadalajara por su victoria en el campeonato de Europa Celebrado en Hungría el pasado 17 de abril de 2024, donde, además, la máxima goleadora del torneo, Amber Luna Lesiere con 9 goles, también fue de Guadalajara.

Antes se habían proclamado campeonas de España, y hoy han alzado sus dos copas en este primer encuentro de fútbol femenino, ante la admiración de toda la cantera de los distintos clubes y ese gran aplauso con el batir de manos.

“Sois unas campeonas y es un orgullo para la ciudad de Guadalajara vuestros triunfos. Demostráis que siendo mujeres se puede conseguir y que teniendo capacidades diferentes se puede triunfar”, ha señalado la alcaldesa, al tiempo que agradecía la participación de los seis equipos femeninos en este encuentro y celebraba la vitalidad de la cantera “pues aquí hay mucho futuro para el deporte femenino y celebro que vaya creciendo en Guadalajara no solo en una mayor participación, sino también conquistando éxitos”.

En el acto de entrega de estos reconocimientos también participó la cuarta teniente de alcalde, Isabel Nogueroles, así como los concejales de Igualdad, Santiago Narro, Deportes, Armengol Engonga y Bienestar Social, Eva Henche.

Durante la jornada se jugaron distintos encuentros entre las diferentes categorías, incluido el duelo entre los dos primeros equipos del Dinamo Guadalajara y el Club deportivo Guadalajara, ahora ya con el ascenso del conjunto morado, ambos equipos de Tercera RFEF.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal