martes, junio 25, 2024

Restauración del Lienzo de las murallas de Cañete

Redacción

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha puesto en valor la labor de la alcaldesa; Monserrat Poyatos, por apostar por la conservación del patrimonio como motor económico del pueblo.

La Diputación de Cuenca ha invertido 100.000 euros en la restauración del lienzo de las murallas de Cañete en la fachada este de la iglesia de Santo Domingo en un proyecto que contempla la adecuación del entorno en el que se instalará un parque diáfano que pueda ser utilizado por todos los vecinos de la localidad.

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha visitado las obras acompañada de la alcaldesa, Monserrat Poyatos, y la concejala de Equo Cañete, Elena de la Iglesia, donde pudieron comprobar el inicio y la planificación de la actuación para conservar y poner en valor el monumento en una de las entradas principales del municipio.

La diputada pudo comprobar la conclusión de la primera fase del proyecto en la que se ha procedido a demoler el edificio de las antiguas escuelas sobre el que la alcaldesa destacaba “la pena por perder ese inmueble por el valor sentimental que tenía para los vecinos” pero que era necesario tanto por el mal estado en el que se encontraban como para acceder a parte de la muralla que se va a recuperar.

Megía quiso poner en valor el trabajo del Equipo de Gobierno para recuperar el rico patrimonio que atesora la localidad de Cañete con actuaciones como esta que además de preservar una parte fundamental de la historia contribuirá a la conservación de la iglesia que se está viendo afectada por la filtración de humedades desde la propia muralla.

La alcaldesa explicó a la responsable del área de Patrimonio que la empresa adjudicataria tiene previsto comenzar con el segundo paso de las obras en el mes de junio con un plazo de ejecución de dos meses por lo que calculan que a finales de verano esté concluido aprovechando los meses en los que el tiempo es más favorable para este tipo de actuaciones.

Poyatos quiso agradecer el apoyo y el compromiso de la Diputación Provincial con este tipo de actuaciones que son tan necesarias para localidades como la suya que les permita aprovechar el patrimonio como un reclamo turístico del que se beneficie tanto su pueblo como el resto de la provincia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal