martes, junio 25, 2024

Roma, el imperio infinito, de Aldo Cazzullo

Redacción

Un libro que explica la legendaria historia de Roma. (HarperCollins Ibérica)

Prólogo de JAVIER CERCAS

Todos los imperios de la historia se han presentado como herederos de los antiguos romanos: el Imperio romano de Oriente, el Sacro Imperio Romano Germánico de Carlomagno, Moscú, «la tercera Roma», los imperios napoleónico y británico, los regímenes fascista y nazi, el imperio americano o el virtual de Mark Zuckerberg, un gran admirador de Augusto.

Este libro explica la legendaria fundación de Roma, desde el mito literario de Eneas y de Rómulo, hasta la cristianización del imperio, pasando por la era republicana, la extraordinaria historia de Julio César y de Octavio Augusto o la época de Constantino.

A través de un relato repleto de detalles y de datos curiosos, al alcance de cualquier lector, Aldo Cazzullo reconstruye el mito de Roma a partir de los personajes y las historias hasta llegar a las ideas y a los símbolos. Un recorrido apasionante y único por una de las etapas más decisivas de nuestro mundo.

ALDO CAZZULLO

Nació en Alba, provincia de Piamonte, en 1966.

Lleva treinta y cinco años informando de los principales acontecimientos italianos e internacionales, primero en la Stampa, y luego en el Corriere della Sera, del que es vicedirector ad personam y responsable de la sección de Cartas al director. Ha publicado treinta libros sobre la historia y la identidad italiana, vendiendo más de un millón y medio de ejemplares. Presenta además el programa Una giornata particulare en el canal de televisión La7. Roma. El imperio infinito es su primer libro publicado por HarperCollins.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal