miércoles, abril 24, 2024

Rufus T. Firefly: El largo mañana (discográfica: Lago Naranja Records)

Texto: Javier Cuenca

Rufus T. Firefly han sabido trascender el pop para llegar a un lugar que no precisa ser nombrado, pero en el que han logrado amontonar influencias y construir con ellas su propio universo musical. Aquí les bastan ocho canciones para dejar constancia de una calidad compositiva e interpretativa fuera de toda duda, para erigir un edificio sonoro cuyos cimientos no se tambalean en absoluto.

Encontramos en El largo mañana motivos para el regocijo inmediato, y, si no, escuchen la pieza de apertura, Torre de marfil, con esa línea melódica que despliega todo su poderío nada más empezar. Queda así establecida, pues, la atmósfera en la que va a flotar todo el disco, con resonancias de los setenta, con apuntes de rock progresivo aquí y allá, con suficientes bazas para convencernos.

Porque si seguimos avanzando por los surcos nos tropezamos con Lafayette, cuyo arranque guitarrero y desenfrenado refrenda lo que ya intuíamos. ¿Y qué decir de Me has conocido en un momento extraño de mi vida, o de Polvo de diamantes, con la que llegamos al ecuador del disco? Teclados certeros, baterías inquietas, pero no machaconas, arreglos muy meditados, pero nada pretenciosos… El largo mañana es uno de esos discos para disfrutar, con los que uno se puede recrear y a los que puede volver sin temor a la redundancia, a la sobrecarga. Muy bueno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal