domingo, mayo 26, 2024

Santi Cabañero recibe en el Palacio Provincial a representantes de la Liga Municipal Dominicana

Redacción

El presidente en funciones de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha recibido en el Salón de Plenos del Palacio Provincial a representantes de la Liga Municipal Dominicana, con su encargado del Área de Planes, Programas y Proyectos, Stalin Ramírez, al frente, así como a numerosos responsables de las diferentes Entidades Locales de la República Dominicana.

Ha sido con motivo de las Jornadas Internacionales ‘Los Retos del Derecho Administrativo Municipal en el Marco Comparado’ que acoge hasta este miércoles el Campus de Albacete, integradas en el Máster Internacional de Derecho Administrativo y Gestión Municipal, que la propia Universidad de Castilla-La Mancha desarrolla en Santo Domingo (ya en su séptima edición), y cuyos alumnos y alumnas también han asistido a este encuentro.

Dándoles la bienvenida a esta provincia e invitándoles a disfrutar de ella durante su estancia, Santi Cabañero, “municipalista convencido”, ha tenido la oportunidad de detallar a los y las asistentes el funcionamiento de la Diputación, “el Ayuntamiento de Ayuntamientos”, subrayando que su principal función pasa por apoyar y asistir a los Consistorios “desde un compromiso claro con la autonomía municipal”.

Además, ha explicado que la institución albacetense lleva a cabo esta ardua tarea a través de políticas públicas que apuestan por “la discriminación positiva” con la mirada puesta en ayudar a las localidades más pequeñas para que éstas puedan desarrollar y prestar sus servicios a vecinos y vecinas.

Asimismo, Cabañero, aludiendo a la importancia de tejer alianzas entre territorios y profundizar los lazos bilaterales, ha destacado el papel “imprescindible” de las Entidades Locales y ha puesto en valor estas actividades formativas, “en las que todos y todas aprendemos”.

Durante la cita, a la que que ha asistido el Jefe del Servicio de la Unidad Jurídica de la propia Diputación, Antonio Toledo, (que imparte una de las conferencias de las Jornadas), también ha intervenido el catedrático de la UCLM y director del Máster, Marcos Massó, quien ha señalado que la Diputación de Albacete es un ejemplo de compromiso municipalista y de trabajo en pro del desarrollo local.

El encuentro ha finalizado con la entrega por parte de Cabañero de un obsequio a la delegación dominicana, que ha recogido Stalin Ramírez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal