jueves, abril 25, 2024

Sara Sorribes: «El tenis es una parte esencial en mi vida»

Texto: Sandra Cuenca/ Fotos: S.S.

La tenista española Sara Sorribes acaba de llegar a los cuartos de final en el Mutua Madrid Open por primera vez, es la cuarta española en conseguirlo tras Carla Suarez, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

La tenista Sara Sorribes, con tan solo 25 años, está dentro del top 3 de tenistas en España y en el top 50 del mundo. Acaba de entrar en cuartos de final en el Mutua Open de Madrid, donde ha demostrado que, además de ser una excelente jugadora, es una gran luchadora.

¿Cuándo comienzas en el mundo del Tenis?

Se podría decir que llevo toda la vida jugando al tenis. Cuando era pequeña, mi madre era monitora, así que ya desde los 6 años me inicié en este deporte que se ha convertido en mi pasión. Desde entonces, he entrenado y he puesto todo mi esfuerzo para llegar a donde estoy hoy.

¿Qué ha aportado este deporte a tu vida?

El tenis es una parte esencial de mi vida. Por supuesto, he vivido momentos muy buenos y también algunos malos, pero incluso de estos saco una experiencia positiva. Lo primero de todo, creo que practicar deporte es fundamental para una vida sana. Además, el tenis me ha aportado mucho también de forma personal. Cada entrenamiento, cada competición o cada reto que me marco es un aprendizaje para mí. El tenis te enseña a superarte día a día, a ser constante y a no perder las ganas de seguir creciendo. Además de esto, no puedo olvidarme del apoyo que he recibido dentro y fuera de la pista, desde mi familia y amigos, hasta compañeros, entrenadores y marcas como Nara Seguros, con quien comparto la ambición de mostrar la importancia de una vida saludable.

¿Qué hay que tener para ser una buena tenista?

Especialmente, muchas ganas. A raíz de eso, todo llega. Si tienes muchas ganas te esforzarás por entrenar al máximo para llegar lejos. Cuando tienes tan claro lo que quieres, es cuestión de esfuerzo, trabajo y superación. Por supuesto, tampoco podemos olvidar un ingrediente fundamental, el talento. 

¿Cómo son tus entrenamientos? ¿Cuánto tiempo les dedicas?

Los entrenamientos son intensos entre torneos y un poco mas moderados durante las semanas que viajo y compito. Nos adaptamos según las condiciones del torneo, la superficie o el rival para esa semana. Se puede decir que varía de una semana a otra.

Para jugar al tenis, de manera profesional, físicamente tienes que estar muy preparada, pero, ¿Qué pasa a nivel psicológico?

La preparación psicológica es tan importante como la física. El tenis no es sólo golpes de raqueta, también conlleva un gran desgaste a nivel psicológico. Al final, las personas que competimos tenemos mucha presión y también es muy importante cuidar esa parte. Al igual que entrenamos para mejorar nuestras capacidades físicas, también hay que trabajar en lo mental. Sin duda, para afrontar cada competición hay que estar al mayor de los niveles en todos los sentidos.

A día de hoy, ¿Cómo ves el papel de la mujer en el deporte?

Las marcas cada vez apuestan más por visibilizar el deporte femenino y eso es muy bueno, por ejemplo mis patrocinadores, como Nara Seguros, patrocinan tanto a hombres como a mujeres.  En España hay muchas deportistas mujeres con talento, y seguiremos trabajando para que el deporte femenino tenga el lugar que se merece.

¿Cuál es tu golpe favorito en tenis?

La volea.

¿Tierra o hierba?

Tierra.

¿A quién admiras?

David Ferrer, Justine Henin o Sara Errani son alguno de mis ejemplos a seguir.

¿Hasta dónde te gustaría llegar?

Continúo trabajando cada día y enfocándome en dar lo mejor de mí en cada competición para llegar lo más lejos posible. Estoy contenta con mis resultados y pienso que será una gran temporada para mí, me encuentro en uno de mis mejores momentos para continuar compitiendo y dando el máximo rendimiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal