viernes, abril 26, 2024

SE AMPLÍAN HASTA EL 30 DE JUNIO LAS I JORNADAS DEL JAMÓN DE TORRIJOS

Redacción

Quienes quieran vivir la experiencia gastronómica propuesta por las I Jornadas del Jamón de Torrijos (Toledo), aún pueden hacerlo hasta el próximo 30 de junio. En vista de la positiva evolución que han tenido las jornadas, las cuales han visto incrementar la afluencia de público a medida que avanzaba el tiempo, siguen ofreciendo, lo que resta de mes, la oportunidad de degustar, por 10 €, un plato de jamón ibérico servidocon dos copas de vino de D.O. “Méntrida-Toledo” (a elegir entre blanco, tinto o rosado) junto a un bono que puede convertirse en un pasaporte para ganar un jamón. Lo que sí se ha clausurado ya es el curso “Aprende a cortar el jamón”, impartido el 6 y el 13 de junio en el Palacio de Pedro I. Los bonos se encontrarán disponibles tanto en los establecimientos hosteleros como en los comercios

Dada la buena evolución que han experimentado las I Jornadas del Jamón de Torrijos (Toledo), estas se amplían hasta el próximo 30 de junio. De este modo, dichas jornadas, que según iban avanzando en el tiempo veían incrementar la afluencia de público,  podrán llegar a mucha más gente y dar una oportunidad a aquellos rezagados que recién comenzaban a disfrutarlas ahora. Con lo cual, hasta la citada fecha, continúa la posibilidad de degustar, por un precio de 10 €, un plato de jamón ibérico servido con dos copas de vino de D.O. “Méntrida-Toledo” (a escoger entre blanco, tinto o rosado) junto a un bono en el que completar 5 sellos para tener la opción de ganar un jamón (1 en el establecimiento hostelero donde se realiza la consumición y los restantes, al efectuar cualquier compra en 4 comercios diferentes, a elegir entre los adheridos a la iniciativa).  Una vez conseguidos estos 5 sellos, el bono se presenta en la Oficina de Turismo. Dichos bonos se encontrarán disponibles tanto en los establecimientos hosteleros como en los comercios.

Lo que sí se ha clausurado ya ha sido el curso “Aprende a cortar el jamón”, impartido en dos ocasiones, los domingos 6 y 13 de junio, en el claustro del Palacio de Pedro I, a cargo de un cortador de jamón profesional.

ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos) y el Ayuntamiento de Torrijos han organizado este evento en el marco de la convocatoria de estímulo turístico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración también de ASOBARETO (Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos), la DO Méntrida-Toledo, “Embutidos España” y “Jamones El Chato”.

12 bares y restaurantes y cerca de 40 comercios de Torrijos participan en estas I Jornadas del Jamón que aglutinan a sectores tan diversos como el comercial, el hostelero y el vitivinícola en aras de promover lo mejor de la gastronomía torrijeña, a través de una de sus industrias más representativas, la del jamón, que intensifica su sabor en la compañía de los caldos de la D.O. “Méntrida-Toledo”,  siendo ambos productos, además, altamente apreciados y valorados en el mercado extranjero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal